Luego de que se conociera el respaldo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri y volara por los aires a Juntos por el Cambio, la ex candidata a intendenta de ese espacio en Florencio Varela, Florencia Casamiquela expresó su rotundo rechazo al acuerdo entra la ex candidata a presidenta y Javier Milei. Planteó que lo que se juega es “democracia o delirio, democracia o el abismo, democracia o la locura de llevar al pueblo argentino a un lugar muy oscuro y triste”. Además, afirmó que la fractura del espacio “ya llegó y viene para quedarse”.
“Lo que pasó fue una sorpresa, porque entiendo que lo que se pone en juego en Argentina ya no tiene que ver con situaciones ya perimidas sino con cosas mas complicada o jodidas que es democracia o delirio, democracia o el abismo, democracia o la locura de llevar al pueblo argentino a un lugar muy oscuro y triste”, afirmó Casamiquela, que además aseguró que “muchísimos dirigentes, candidatos y sobre todo el electorado” sienten lo mismo.
En esa línea la dirigente argumentó: “Yo no quiero que mis hijos caminen con personas con armas de venta libre, no quiero que se vendan los órganos de seres humanos, no quiero que los chicos vivan sin papas, porque se promueve la posibilidad de que renuncien a la paternidad, yo soy católica, quiero que mi país sienta el orgullo de tener un Papa argentino, que se viva agraviando a un líder espiritual de millones de personas en el mundo, en mi caso no ceo en el odio como filosofía de vida, el odio te lleva a un lugar muy triste, no creo personalmente en eso, no creo en la motosierra, en destrozar, en romper”.
Casamiquela explicó que ella fue candidata en Juntos por el Cambio por una convocatoria de Horacio Rodríguez Larreta con una propuesta opuesta “con la idea de construir unidad nacional, que la elección se iba a ganar con un porcentaje pero que la Argentina necesita consensos muy fuertes, soy una convencida, hace años hablo de la necesidad de la unidad nacional e inaugurar una etapa diferente donde lo que paso en el pasado quede atrás”. “A la mayoría de los argentinos no los moviliza el odio, sino que quieren vivir en un país normal, eso no se construye apoyando a un candidato profundamente anti democrático y violento”, afirmó.
Sobre el futuro de Juntos por el Cambio consideró que “no solo la fractura es inevitable, sino que la fractura ya llego y viene para quedarse” porque “hay situaciones que son absolutamente irreconciliables”. Aseguró que Macri y Bullrich “se retiraron de esta fuerza política y se convirtieron en un puñado de odiadores seriales que pretenden esgrimir que la mayoría del electorado de Juntos por el Cambio quiere que se termine el kirchnerismo y eso es una falacia eso no existe, eso formara parte de lo que sienten Bullrich y Macri, pero no la mayoría del pueblo argentino”.
En ese sentido consideró que Macri y Bullrich son “dirigentes que ya no cotizan en el mercado electoral” y que “no van a traer consigo el voto de la gente porque el pueblo argentino es sabio y no creo que la gran mayoría se vuelquen a su auto suicidio colectivo”.
Finalmente, sin nombrarlo dio a entender que votará a Sergio Massa en el Ballotage: “Hay dos candidatos y ellos representan democracia o desquicio, no es muy difícil. Uno no puede impugnar, es no asumir las reglas de juego”.