La inauguración del “Polideportivo Néstor Kirchner”, le permitió a la intendenta Mayra Mendoza ser la anfitriona de un multitudinario acto que contó con la participación central de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La enorme convocatoria estuvo esencialmente ligada a la militancia de La Cámpora, dividiéndose una tribuna para los provenientes de la Tercera Sección y otra para la Primera, mientras que la militancia quilmeña ocupó la tribuna frontal al escenario.
El acto también tuvo una importante presencia de autoridades y referentes políticos encabezados por el gobernador Axel Kicillof, acompañado de intendentes y funcionarios, que en su mayoría participaron de un raid de actos previos que comenzó en Ensenada, continuó en Avellaneda y culminó en Quilmes.
Mayra también precedió a Cristina en el discurso, haciendo un recorrido histórico por la obra, recordando que “hace aproximadamente diez años comenzó la construcción de este espacio en el que hoy nos encontramos. Este microestadio con otra gestión municipal, con otro intendente peronista también que debe estar por acá. En esos años, a finales del 2014, con Cristina Presidenta comienza esta obra. En el marco de un programa que llamaban ´Obras del Bicentenario´. No solo esta obra, sino a lo largo y a lo ancho del país, muchísimas obras estratégicas que se han desarrollado en el marco de Obras del Bicentenario. ¿Y qué pasó? Lo que todos sabemos, en el año 2015, con el cambio de gobierno. Comienza el Gobierno de Mauricio Macri y frena la obra pública, al igual que está haciendo el actual Gobierno de Javier Milei”.
En el mismo sentido, la Intendenta explicó que “yo hablo con mis compañeros intendentes y la verdad es que nos lamentamos porque hay muchas obras frenadas que tenían financiamiento del Gobierno Nacional a lo largo y a lo ancho de todo el país. Entonces, esta relación que tiene el Gobierno de Macri y haber frenado esta obra, el Gobierno de Milei y estar hoy obstaculizando y paralizando obras que son muy necesarias para nuestra población nos tiene que llamar a la reflexión”.
Asimismo, la Intendenta manifestó que “formo parte de esa generación que Néstor y Cristina convocaron, un proyecto político basado en el amor. Nunca en el odio. A que seamos partícipes activos de la transformación. Y acá estamos dando lo mejor de nosotros. Y a este día histórico y de muchísima emoción, se suma algo que todos y todas van a poder ver a partir del día de hoy, que es la implantación de un monumento que nos recuerda al hombre que hace 21 años, un día como hoy, comenzó a cambiar la historia política en nuestro país. Néstor Kirchner”.
Para finalizar su alocución, Mayra aseguró que “vamos a seguir trabajando y haciendo todos los días porque queremos que la dignidad no sea algo extraño, difícil, sino que nuestro pueblo viva dignamente como se merece y para eso vamos a seguir militando, organizando, trabajando y gestionando todos los días, no importa las adversidades, con coherencia, con lealtad, con convicciones, sin miedo y como decimos en Quilmes, con el corazón, siempre para adelante”.