En el marco de la disputa interna que atraviesa Juntos por el Cambio por la posición que adoptará la alianza opositora en el ballotage, el armador provincial de Evolución radical y concejal quilmeño, Fernando Pérez aseguró que la postura de Mauricio Macri fue “un plan sistemático para destruir a Juntos por el Cambio” y descartó que Luis Petri represente la posición de la UCR: “Es un dirigente marginal”.
En diálogo con El Termómetro, Pérez consideró que atravesamos “una etapa nueva y fundacional para la política argentina y para nuestra coalición”. Al tiempo que planteó que con la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri: “Se blanquearon algunas posiciones que venían sosteniéndose ocultas”.
“Había un sueño de armar un espacio de extrema derecha en Argentina y lo hicieron ayer sin importarles nada”, criticó el actual concejal y lamentó lo que entiende un intento de destrucción de la alianza que “Si bien la estrategia bonaerense fue un fracaso, a lo largo del país le había ido muy bien”.
El hombre que trabaja con Martín Lousteau sostuvo que la posición de la UCR a nivel nacional “es la misma de todos los gobernadores, legisladores y la que tendrá el Comité Provincial, más allá de donde haya jugado cada sector en las PASO”. “Esto tiene que ver con una postura de país que cada uno quiere defender”, aclaró y diferenció: “Juntos por el Cambio tiene una claridad conceptual de lo que quiere para el país que no es lo que quiere Javier Milei para el país”.
Al igual que sus correligionarios en la conferencia de prensa partidaria, Pérez fue muy crítico de Macri: “La estrategia de destrucción de la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta fue exclusiva responsabilidad de Macri que durante un año y medio puso toda su capacidad en destruir e instalar ideas en contra de Horacio”. Y lanzó que lo que hizo “fue un plan sistemático de destrucción de Juntos por el Cambio”.
Consultado por la postura de Luis Petri ex candidato a vicepresidente, lo descalificó: “Es un dirigente Marginal, siempre lo fue, no solo a nivel nacional en Mendoza también. Siendo diputado ya tuvo postura alejadas del espacio. Creo que se ubicó en un lugar mucho más cercano a su posición ideológica”.
Finalmente, aclaró que tiene claro a quién votará en el Ballotage pero aclaró que no lo hará público porque su partido dio libertad de acción y “no corresponde”.