Luego de la represión policial de este miércoles en la plaza del Congreso, la integrante de la Unión de Trabajadores Jubilados En Lucha Ana Valverde dialogó con El Termómetro y le pidió a la ministra Patricia Bullrich que explique “porque el odio a los adultos mayores”.
“Formamos parte del colectivo que estamos los miércoles en el congreso, estamos acostumbrados porque todos los miércoles se forman uno, dos o tres cordones humanos en la calle mientras estamos en la vereda. Lo que paso ayer es desde el punto de vista constitucional y técnico es una salvajada, el palazo a Beatriz Bianco de 87 años que le dio la federal en la cabeza es inexplicable, y lo que le hicieron al joven Pablo Grillo que está en estado crítico tampoco tienen manera de explicarlo, porque no solo le tiraron gas cómo nos tiran a nosotros todos los miércoles”, recalcó.
En esa línea, añadió: “Nosotros somos jubilados y queremos vivir tranquilos nuestros últimos años de vida, queremos tener una vejez digna, ahora viene el famoso aumento que es un ajuste es de seis mil pesos lo cual son 4 litros de leche, estamos por debajo de la línea de la indigencia”.
“Beatriz Bianco (la jubilada golpeada por el policía) no es una barra brava, que explique la ministra Patricia Bullrich que le pasa, porque el odio a los adultos mayores, un sector tan vulnerable”. subrayó y rescató que recibieron “la solidaridad ayer de los presentes, independientemente de los que metieron las fuerzas de seguridad para instigar la violencia, los famosos infiltrados”.
“Voy todos los miércoles hace seis años, porque ganamos tan poco y nos quitan tantas cosas, tenemos un salario mínimo de 330 mil pesos y nos sacaron los remedios”, señaló dejando en claro que las marchas también se realizaban durante el gobierno de Alberto Fernández.
Además, insistió en que “la indignación es total” y aseguró que los que van todos los miércoles, saben “quienes son los infiltrados, vienen con mochilas, con las caras tapadas, esos no son jubilados, son personas infiltradas”.
“Tenemos un presidente que dice que no hay plata, que es ultraderechista y estafador y que le paga la deuda externa al FMI mientras nos mata de hambre a los jubilados, porque con 300 mil pesos y sin los remedios no podes vivir, quita la moratoria, ya dijo que va a haber que trabajar hasta los 75 años o hasta que se mueran. Eso nos están diciendo”, criticó.
Además, le mandó un mensaje a la ministra Bullrich: “Le diría que se vaya a su casa, ella tiene casi nuestra edad, es una adulta mayor, está golpeando a su franja etaria, nosotros como colectivo de jubilados, el miércoles que viene volvemos, vamos a estar con lluvia, con frío, con calor, en la puerta del anexo para seguir exigiendo por nuestros derechos, el mínimo tiene que ser la canasta básica del adulto mayor que está en más de un millón de pesos”. Asimismo, calificó al gobierno de Javier Milei cómo “mentiroso y repugnante”.
“A los policías les decimos podemos ser tu mamá, tu abuela, normalmente mandan gente joven, a veces son algunos de más edad que tienen experiencia en la represión. Volvemos el miércoles a las 17 horas a la puerta del Congreso porque no vamos a bajar los brazos, pasamos muchas cosas, hasta la dictadura militar, y lo de ayer parecía un estado de sitio, queríamos juntarnos todos los jubilados en la plaza y no pudimos cruzar por ningún lado había gas por todos lados. No tienen porqué reprimirnos, tenemos un pedido legítimo que es tener un haber mínimo, no de indigencia, tener los remedios y que los jóvenes puedan tener una jubilación”, concluyó.