El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó hoy una donación de 1.000 millones de pesos de los recursos locales al Municipio de Bahía Blanca, en el marco de tragedia provocada por el temporal el pasado viernes.
Fue en el marco de la primera sesión ordinaria del año, luego de la apertura de sesiones del pasado viernes. Durante la jornada se trató también un proyecto de resolución por la situación de la gráfica Anselmo Morvillo. Más tarde el intendente, Jorge Ferraresi, recibió a representantes de los trabajadores despedidos en el municipios.
El tema central fue aprobar la donación impulsada por el ejecutivo municipal de 1.000 millones a la ciudad de Bahía Blanca, que se esperan sean destinados a la reconstrucción de las pérdidas de infraestructura comunitaria y de servicios que fue destrozada por la tragedia meteorológica que nos conmovió a todos y todas.
El proyecto fue enviado al HCD para que salga como una iniciativa de todo el cuerpo, por eso salió por unanimidad. Además, se creará una comisión en el Legislativo con representantes de la oposición para controlar el envío de esos fondos y su destino.
También, desde el Gobierno Municipal, los funcionarios de Avellaneda harán un aporte mensual de su ingreso salarial para colaborar con esta campaña. El comunicado del municipio no aclara si es voluntario, pero de no serlo estarían cayendo en la comisión de un delito.
El aporte solidario será enviado por Avellaneda en 9 meses en cuotas consecutivas e iguales. Para dar un contexto a lo que significa la donación, es el 10 por ciento de todo lo que prometió enviar el Estado Nacional.