La discusión por la presidencia de la UCR bonaerense se reavivó en las últimas horas luego de que, a cinco meses de las elecciones internas, la Cámara Nacional Electoral emitiera un fallo sobre las diferentes impugnaciones que habían sido realizadas por los dos sectores en disputa. Dictó que se debe volver a votar en Quilmes, La Matanza y Ezeiza y marcó que se deben seguir el mismo criterios con San Martín, Mar del Plata, Villarino y Tigre.
El sector que llevó como candidato a Miguel Fernández tiene como referencia al senador nacional y expresidente del partido en Buenos Aires, Maximiliano Abad; el otro que tuvo como candidato al diputado provincial Pablo Domenichini está alineado con el senador Martín Lousteau y Facundo Manes por el otro.
Si bien ambos sectores cruzaron comunicados donde se arrogan la razón tras el falló, lo cierto es que se determinó que debe volver a votar en las mesas anuladas de los distritos de Ezeiza, Quilmes y La Matanza, en las que había ganado Futuro Radical (Domenichini) pero que fueron anuladas por la junta partidaria.
Además, el fallo le marca al juez en primera instancia que debe utilizar el mismo criterio en las impugnaciones presentadas por Futuro Radical en los municipios de Tigre, General Pueyrredón, San Martín y Villarino y que no habían sido tenidos en cuenta ni por la junta partidaria, ni la justicia electoral.