La presencia de la Jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, en una actividad ayer en el Concejo Deliberante de Lanús hizo ruido en el peronismo local.
Fue el marco de la Semana Mundial de concientización de la lactancia materna que organizó la concejala Belén Berrueco que responde a la agrupación Eva Perón, de Jorge Ferraresi, y que contó con la presencia de la diputada provincial de Unión por la Patria, Mariana Larroque, hermana del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés ‘Cuervo’ Larroque.
Un sector del oficialismo tomó el acto como una provocación en medio de la interna que enfrenta al intendente de Avellaneda con La Cámpora, que llevó, entre otras cosas a que se rompa el bloque de concejales de UxP de Lanús, con la salida de la propia Berrueco, en diciembre pasado.
La actividad había sido convocada para una charla con la legisladora bonaerense y sorprendió a muchos la presencia de Sierra, luego que le hayan habilitado el espacio en el Concejo.
Cabe recordar que la tensión entre Ferraresi y el kirchnerismo había tenido su última escena el 25 de junio pasado, cuando el intendente encabezó un acto en Villa Obrera, pocos días antes que salga de vacaciones a Europa, lugar del que regresó en los últimos días. Había tenido también una respuesta por parte del jefe comunal de Lanús, Julián Álvarez, en un encuentro del PJ donde planteó que «la única conducción es Cristina Fernández de Kirchner».