El intendente y presidente del PJ Lanús, Julián Álvarez, dejó un mensaje en el discurso que dio en el marco del homenaje a los 50 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón en la sede del partido, y lanzó: «Desde Lanús decimos que tenemos una conducción clara y concreta y se llama Cristina Fernández de Kirchner».
Las declaraciones resuenan en medio de la interna que atraviesa el peronismo de la Provincia de Buenos Aires y chocan con lo que planteó hace poco su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, hoy enfrentado al kirchnerismo.
Álvarez aprovechó parte del discurso e hizo mención a la entrevista que dio la ex presidenta el domingo. «Cristina está más presente que nunca. Y desde Lanús decimos que tenemos una conducción clara y concreta y se llama Cristina Fernández de Kirchner». «Algunos dirigentes hablan de CFK como el pasado, pero la tenemos presentes accionando y trabajando», reforzó el intendente.
Así hizo un repaso histórico desde la proscripción del peronismo y habló de un cambio «del partido militar por el partido judicial», en los tiempos actuales.
Sobre la interna, fue crítico de los legisladores de Unión por la Patria que acompañaron parte de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Congreso: «Me llama poderosamente la atención a compañeros que siguen hablando de peronismo y que votaron con Milei. Hasta cuando vamos a seguir aguantando esto».
Y como viene manifestando, puso al peronismo de Lanús como «modelo» de unidad para el resto: «En Lanús nos dimos un proceso de unidad y dimos un ejemplo claro que en unidad se puede ganarle a la derecha. Demos ese mensaje y para adentro no perdamos la organización. Nos van a querer seducir, convencer, gobiernan CABA, eso no es menor. Compañeros, organización», reiteró el intendente y apuntó con fuerza a la dirigencia del PRO.
«Es grave la situación y acá hay muchos que parece que no hubiese pasado nada. Les pido. Compañeros que salgan a dar la discusión con los vecinos», pidió el Intendente, para que la militancia difunda lo que está haciendo la nueva gestión y pidió que repitan lo que muestra el video que sacaron con un resumen de los primeros seis meses.
«En un distrito que fue 8 años amarillo y todavía hay mucha viudas, hay que salir a dar la discusión, estar encima de la gestión y ser oposición de este gobierno vende patria», cerró Álvarez.