Zona Sur Bs. As. Argentina, 16 de septiembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

“Nos debemos una autocrítica, Milei está por culpa del peronismo”

Así lo planteó el exministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. Además realzó la figura de Kicillof y opinó sobre Scioli.

4 julio, 2024
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
“Nos debemos una autocrítica, Milei está por culpa del peronismo”
Share on FacebookShare on Twitter

Luego del lanzamiento de Peronismo Bonaerense en Avellaneda, el ex ministro de trabajo bonaerense y referente del Grupo Descartes, Oscar Cuartango, dialogó con El Termómetro y reclamó una «autocrítica» al peronismo: «Javier Milei está por culpa nuestra». Además, levantó la figura de Axel Kicillof y aseguró que no es quien para juzgar la decisión de Daniel Scioli de sumarse al gobierno libertario.

«Estamos en un momento de crisis y como decía Einstein en cada crisis hay una oportunidad, pero que haya una oportunidad en la crisis no podemos seguir haciendo lo mismo. Nos debemos una autocrítica, y un análisis de por qué se perdió y por qué está Milei y creo que Milei está por culpa nuestra, por culpa del peronismo, por no encontrar las necesidades de la gente», sostuvo Cuartango aunque aclaró que esto lo dice con «el diario del lunes».

Asimismo, consideró que la sociedad atraviesa una «crisis generalizada, sino de otra manera Milei no llegaba a la presidencia» y que es «legítima» la búsqueda de liderazgos en el peronismo pero que se necesitan propuestas.

«El peronismo se tiene que hacer cargo de la derrota, revisar que nos llevo a esa derrota y a partir de ahora proponer una visión de futuro, no solo a los peronistas sino a las nuevas generaciones. Nos encontramos en una situación muy diferente a la que siempre transito el peronismo. Hoy el 50 por ciento de los trabajadores están en negro o precarizados. Es un dato que no se puede soslayar», consideró sobre la situación social.

Consultado si el peronismo tiene un discurso para la época actual, Cuartango planteó que «Perón lo tenía», pero aclaró que los discursos actuales dejaron afuera a parte de la sociedad: «Los empleados no registrados ni tiene derechos, y nosotros seguimos hablando de los derechos de los trabajadores. Los monotributistas tampoco. No tenemos un discurso claro para el resto. Y el no registrado es el 50 por ciento de la masa laboral actual».

Finalmente, el ex ministro bonaerense opinó sobre la llegada del Daniel Scioli al Gabinete nacionals: «No lo juzgo, no soy quién. No estoy contento con que nos hayan mencionado como sciolismo residual o viudas. Todos somos peronistas antes de Scioli. Lo acompañamos en su momento y no lo acompañamos cuando decidió irse del rpoeycto nacional y popular. No lo juzgo, pero no comparto su decisión, y no lo acompaño. Lo hablé con él», reconoció.

De cara al futuro y en el marco del lanzamiento de Peronismo bonaerense aseguró que están acompañando y apoyando «a Axel Kicillof» que consideró una figura: «no cabe duda que la Provincia de Buenos Aires es imprescindible para ganar. Estamos trabajando en propuestas puntuales para registrar trabajo no registrado, pensando en las pymes, y por qué no estamos de acuerdo con el Rigi».

Tags: autocríticaKicillofOscar CuartangoPeronismo BonaerneseScioli
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Asesinaron a un funcionario de Almirante Brown

Mas noticias

“Tenemos una conducción clara y concreta y se llama Cristina Fernández de Kirchner”

Noticias relacionadas

suicidios
|Actualidad

En dos años en Quilmes se duplicaron los suicidios: “La situación es crítica”

15 septiembre, 2026
17
imputabilidad
|Entrevistas

Baja de imputablidad: “La ley es inconstitucional”

14 septiembre, 2026
11
Bomberos
|Entrevistas

Sirenazo de Bomberos: Reclaman que el Gobierno nacional adeuda fondos de 2025 y 2026

11 septiembre, 2026
7
Mas noticias
“Tenemos una conducción clara y concreta y se llama Cristina Fernández de Kirchner”

“Tenemos una conducción clara y concreta y se llama Cristina Fernández de Kirchner”

ATE pidió la reapertura de la paritaria salarial

ATE pidió la reapertura de la paritaria salarial

Foto y aumento para los municipales

Foto y aumento para los municipales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Burzaco

Burzaco: la mayor fundidora del país pidió el concurso preventivo

16 septiembre, 2026
ANSES

Avellaneda: cambia el jefe de la oficina de ANSES del centro de la ciudad

16 septiembre, 2026
Régimen Penal Juvenil

Régimen Penal Juvenil: Proponen una guía para actuar ante situaciones conflictivas en escuelas

16 septiembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por