El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó hoy una nueva licencia para el intendente Jorge Ferraresi, quien se encontraría en Europa desde principios de mes. De forma irregular, la licencia fue aprobada casi 20 días después de la salida del Jefe Comunal. La falta de tiempo pone en duda todas las acciones administrativas que haya firmado Hugo Barrueco, quien quedó a cargo del ejecutivo. Sumando las vacaciones de febrero y las de noviembre y diciembre de 2023, el mandatario local lleva 70 días de vacaciones, bastante más que los 47 que sumará Javier Milei, cuando vuelva de París el sábado.
La licencia debió tratarse en la sesión del jueves 12 de julio que fue levantada tras el asesinato de Bastian Escalante, el niño que falleció baleado en un intento de robo en Wilde. La noche anterior familiares y vecinos hacían realizado una colmada movilización en el barrio.
Este mediodía el Legislativo local volvió a sesionar y aprobó la nueva licencia para el intendente desde el 8 de julio al 2 de agosto, ambos días incluidos. Según trascendió el Mandatario está de vacaciones en Europa, junto a la jefa de gabinete municipal, Magdalena Sierra. El trámite supone una irregularidad ya que, Hugo Barrueco, titular del legislativo, quedó al frente del municipio firmando actos administrativos sin estar legalmente al frente del ejecutivo.
Esta licencia se suma a la que tuvo a lo largo de todo el mes de febrero, hasta los primeros días de marzo. Cómo dato de color, fue comentario de pasillo el color del bronceado que mostró en la apertura de sesiones. Y, hay que recordar, los 15 días que ya se había tomado entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre. En total suman unos 70 días de licencia en los últimos ocho meses.
En medio de un nuevo viaje del presidente de la Nación y las críticas que recibe por su salidas del país, el intendente del conurbano supera ampliamente los días de viaje.
Desde que asumió el gobierno, Javier Milei habrá estado 47 días fuera del país cuando regrese el sábado. El primer viaje fue al encuentro de Davos en Suiza, en enero; luego sumó Israel e Italia en febrero; tres veces Estados Unidos a fines de febrero, luego de su paso por Roma, y repitió en abril y mayo; ese mes estuvo también en España y salió nuevamente para los Estados Unidos y El Salvador. Ya en junio el cronograma fue más amplio: hizo Italia y Suiza; España, Alemania y República Checa a fin de mes; En julio metió un viaje relámpago a Brasil; y volvió a los Estados Unidos entre el 11 y el 14 de este mes, a una reunión de millonarios en Idaho. El último es el que lo tiene de viaje a París para participar de la apertura de los Juegos Olímpicos.
El Presidente todavía está a 30 días de las vacaciones que se tomó Ferraresi.