El diputado provincial Nahúel Sotelo pasó por el aire de El Termómetro y negó a la posibilidad de que el armado libertario que responde a Javier Milei se sume a Juntos por el Cambio, pero le abrió las puertas a los dirigentes que están con Patricia Bullrich a que se sumen al espacio. También advirtió sobre los infiltrados de los demás partidos.
“Antes los padres decidían y los hijos le preguntaban a quién votar, hoy los hijos deciden por los padres porque están más informados. Si la elección fuese de 30 años para abajo Milei sería presidente y ya está rompiendo esa barrera porque no hay soluciones”, afirmó.
Consultado por el armado provincial, reconoció que el territorio bonaerense es “uno de los desafíos más grandes” que tiene el espacio, pero resaltó que tienen “mesas en todos los distritos con quienes son parte de la libertad avanza y ahí se debaten los candidatos y proyectos”.
“Tenemos representantes en los 135 municipios. Se está empezando a conversar el tema de los candidatos, hay tiempo hasta el cierre de lista. Hay mucha gente que se nos acerca que nunca participó y es la primera vez que participa, pero también la política tradicional empieza a jugar e infiltra gente dentro de los esquemas. Hay que analizar bien eso, aún no hay candidatos definidos”, subrayó.
También aseguró que están ante “una elección histórica» y vaticinó que “en la tercera hay tres distritos que van a ser la sorpresa, Quilmes, La Matanza y Avellaneda”.
Por otro lado, sostuvo que “el Frente de Todos y Juntos discuten candidaturas, no ningún plan” y que “ el proyecto de país de Bullrich no tiene nada que ver con el de Larreta o la UCR, se juntan solo para ganar la elección”.
Ante la pregunta sobre los dichos de Joaquín de la Torre de sumar a Juntos a Milei y la alternativa de que el ex intendente de San Miguel que hoy está dentro del armado de la ex ministra de Seguridad sea parte del espacio libertario, aclaró: “No le cerramos la puerta a nadie, tengo un gran respeto y afecto a Joaquín. Hay sectores de Patricia que tienen más cosas en común con Milei que con la UCR. Tienen que dar el salto para acá, no nosotros para allá”.
“Se está hablando mucho pero de qué sirve ganar una elección si después no se puede llevar adelante ninguna política porque tenés el armado de la UCR que te controla todo, si es al revés, todas las puertas están abiertas”, concluyó.