En el marco de las más de 100 asambleas que realizará a lo largo del país el el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, el director de La Izquierda Diario, Fernando Rosso, dialogó con El Termómetro sobre el contexto político nacional, la crisis económica y social, el lugar que tiene la izquierda y el crecimiento de sectores de derecha. A pesar de esto ve que “”La sociedad no está dispuesta a aceptar el programa de Milei”.
Las asambleas serán este fin de semana del viernes 11 al domingo 13 en distintos puntos del país. “Esencialmente vamos a discutir el panorama político nacional, abrir la discusión a la militancia y a amigos y quienes simpatizan con el Frente de Izquierda. En un momento particular de Argentina en una crisis económica, social y política. En momento de redefiniciones en el país ante lo cual el Frente de Izquierda, que ya tiene 10 años de existencia y se ha ganado un lugar destaco en la política tiene que potenciar su intervención”.
En ese marco, Rosso analizó el marco político nacional e internacional y lo que parece ser un crecimiento de sectores de derecha: “Habría que tratar de pensar bien el fenómeno. Me da la impresión que efectivamente hay un crecimiento y radicalización de las expresiones de derecha en Argentina. Eso tiene que ver con el fracaso del gobierno de Macri. Un sector de ese gobierno se radicalizó, pide dejar de lado el gradualismo e ir más rápido y que es el debate que tiene hoy el PRO, entre Bullrich y Larreta, mientras les salió a la derecha un hijo no reconocido como Milei”.
“La tendencia al mundo es la una polarización política más que un giro a la derecha. Hace unos días decían que se venía una ola de derecha pero Bolsonaro no reeligió, fue el primer presidente en no reelegir en 40 años de democracia brasileña.En Estados Unidos Trump venía con la ola roja y no se dio”, planteó y consideró que “obviamente la Establishmen le conviene que se reproduzcan estas propuestas, por eso el Coloquio de Idea lo invitó a Milei. Para el Establisment sirve lo que dice porque ayuda a correr toda la agenda política a la derecha”.
Sin embargo por lo resultados a nivel internacional, Rosso entiende que “gran parte de la sociedad no está dispuesta a aceptar este tipo de programas”.
“Para poder pensar el lugar de la Izquierda hay que analizar la relación de fuerza reales, que cambian, y donde claramente hay un retroceso de los trabajadores en las mayorías populares. Pero todavía hay una reserva cómo los 10 mil trabajadores de la salud que protestaron contra Larreta, yendo hasta la toma de Guernica y pasando por la lucha del neumático, que cambió la forma de discutir las paritarias”, analizó sobre el lugar que tiene que tener el FIT de cara al año que viene.
En ese sentido, planteó que las asambleas del PTS “tiene que ver con ponernos en posición de combate y reforzar está agenda”.
Y es difícil es un hombre que vive solo.con cuatro mastines y que encima no acepta ser pelado usa una peluca propia de un marinero en medio de la tormenta.
Que no.se le conoce pareja super inteligente sin duda pero difícil el hombre no se le puede ganar una a lo sumo empatar.
Que es distinto a la mayoria del común de la gente sin duda