El precandidato a concejal de Lanús por la lista Unidad de la Izquierda, del FIT – U Emiliano Bonfiglio analizó el presente municipal dentro del contexto nacional y explicó las propuestas del partido de cara a las PASO, poniendo el eje en las luchas del sector.
“Vamos a un desafío político del frente en Lanús para consagrar un concejal en el distrito con un eje de lucha contra el ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional y que Néstor Grindetti lo réplica en Lanús. El intendente es del núcleo duro de Mauricio Macri y del gobierno que llevó al ajuste con consecuencias que todavía se arrastran. La grieta que nos quieren imponer en forma extorsiva no tiene una realidad en cuanto al fondo de las cuestiones que defienden el gobierno nacional y el municipal”, criticó el dirigente en charla con El Termómetro Radio, por FM Secla.
En esa línea, puso el foco en las necesidades de los vecinos y aseguró que son “el salario, las viviendas que están paralizadas y el colapso de los servicios, producto del desarrollo inmobiliario irracional sin ningún tipo de planificación”.
“Nuestra campaña es militante, el peronismo y el municipio funcionan con el aparato y los recursos que obtienen incluso muchas veces de una manera no muy clarificadora y de intereses pesados. Lo nuestro es militancia y un trabajo en los barrios que llega a diferentes puntos del distrito llevando el volante y la propuesta casa por casa. Tomamos los reclamos presentes en los barrios, un sistema sanitario muy golpeado, trabajo, vivienda y urbanización”, añadió.
Además, enfatizó: “El ajuste está dejando a la gente sin trabajo. El crecimiento de la pobreza lo vemos en los comedores, eso es responsabilidad del gobierno nacional, pero también de Grindetti que nos ha negado alimentos”.
Consultado por las posibilidades del partido en los comicios, señaló que “en las elecciones que ya se dieron se ve un fenómeno de voto bronca contra el gobierno y la oposición, que se expresa en un crecimiento de la izquierda y del voto en blanco o en la ausencia”.
En cuanto a las divisiones internas de la izquierda, señaló que buscaron “la lista única, pero no se logró”, pero que están “la mayoría de los espacios que luego de las PASO se unirán para ir a una pelea más frontal contra los que gobiernan hace décadas el país”.
Por último, remarcó que en el distrito “el peronismo tiene tres listas que están en una guerra interna, pero también la Cambiemos y es sangrienta” y consideró que “tienen mayor dispersión de votos que el FIT que reúne al 80 por ciento de las agrupaciones de izquierda del país”.