Zona Sur Bs. As. Argentina, 15 de septiembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

«Es posible otro país y el único garante de eso es el peronismo»

La diputada electa por FP Marita Velázquez se refirió a la jura en el Congreso y al futuro del peronismo.

6 diciembre, 2025
en Lomas de Zamora, |Entrevistas
Reading Time: 3 mins read
A A
0
peronismo
Share on FacebookShare on Twitter

La diputada nacional electa por Fuerza Patria María Elena «Marita» Velázquez habló con El Termómetro sobre la jura de legisladores en el Congreso y la situación del peronismo. Sobre el primero, describió que «hubo mucha violencia verbal y hasta estuvo al limite de los físico y no es lo que uno pretende, hay un límite, las chicanas se pueden dejar pasar pero en los insultos tiene que haber un parate».

La referente de Principios y Valores expresó que «está todo polarizado en dos sectores». «No nos tenemos que acostumbrar. Hay que poner un freno porque no puede ser que el presidente esté agitando los insultos de su sector» afirmó.

«Desde el movimiento obrero creo se van a dar los debates, se está trabajando seriamente, vamos a estar acompañando a los diputados del movimiento obrero que nos representan. En un contexto como este es complejo porque o te callas o contestas, porque sino sos tibios, ¿tenemos que dejarnos avasallar?», recalcó.

En ese sentido, entendió que «en algún momento hay que tomar el mando, hacer uso de la palabra». «Porque cuando hablamos del pueblo hablamos de aquellos que nosotros también representamos y se sienten desolados que uno no pone límites. A mi no me respetaron cuando juré y no tengo porqué callarme. Yo nunca fui tibia ni voy a ser. Yo sé respetar al otro en la medida en la que el otro también respete», aseveró Velázquez.

La Legislatura bonaerense aprobó el endeudamiento de Kicillof

Por otro lado, al se consultada por algunas idas del bloque de FP, la diputada electa señaló que «las rupturas y discusiones son momentáneas» y confió que el espacio «se va a ordenar de aca al 2027 y va a haber una verdadera propuesta desde el movimiento peronista para que surja una reconstrucción, se trabaje en una confederación donde cofluyan todos los partidos políticos con un consejo superior que tenga todas las concepciones ideológicas y se dé el debate necesario para la construcción de las propuestas».

Vaticinó que «cuando estos muchachos se vayan después de arrasar, queda a los peronistas reconstruir el país» y alentó que «es momento de que se vaya dando esa discusión». «Es posible otro país y el único garante de eso es el peronismo», sostuvo.

 

Hoy juré como Diputada Nacional por la Pcia. de Bs. As.🇦🇷 “ Orgullosamente Peronista”✌️
⁦@morenoparalavic⁩
⁦@lahorademoreno⁩
⁦@ramafemeninapyv⁩
⁦@hacecomunidad⁩ pic.twitter.com/aw4PqckLPY

— Maria E. “ Marita” Velázquez (@MaritaVelazque2) December 4, 2025

En el mientras tanto, Velázquez llamó a «ponerle mucha política al Congreso»: «Estamos trabajando muy fuerte en varios proyectos desde PyV, vamos a hacer todo para representar al pueblo bonaerense, vamos a generar las acciones necesarias, y desde lo político hay algo inconcluso que es la revolución peronista, eso es lo que falta y acompañaremos a las nuevas generaciones para que lo hagan».

Acerca del contexto social de la región, la diputada electa comentó que «es un momento muy dificil el que están atravesando, los pobres llegan al día 10 los que llegan, hay una situación de endeudamiento muy grande». «Sabemos cómo va a terminar este proyecto, estoy preocupada porque veo que la sociedad la está pasando muy mal, en cualquier comercio te dicen que no están vendiendo, la verdad es que me preocupa mucho», cerró.

Tags: entrevistaJuraMaría Elena VelázquezMarita Velazquezperonismo
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Mayra recorrió las obras de nuevos pavimentos en Ezpeleta oeste

Mas noticias

Fabián Luayza pidió un homenaje en la Cámara de Diputados por la memoria de Mussi

Noticias relacionadas

suicidios
|Actualidad

En dos años en Quilmes se duplicaron los suicidios: “La situación es crítica”

14 septiembre, 2026
8
Congreso de la Comunidad
Lomas de Zamora

Llega el tercer Congreso de la Comunidad de Lomas

13 septiembre, 2026
19
imputabilidad
|Entrevistas

Baja de imputablidad: “La ley es inconstitucional”

14 septiembre, 2026
10
Mas noticias
Fabián Luayza

Fabián Luayza pidió un homenaje en la Cámara de Diputados por la memoria de Mussi

Presupuesto

HCD Lomas: Por mayoría se aprobó el presupuesto y el aumento de tasas para 2026

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2026

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Deudas

Casi 2 millones de bonaerenses están en mora y no pueden pagar sus deudas

14 septiembre, 2026
Magdalena Sierra

Auto homenaje: Magdalena Sierra inauguró un aula con su nombre

14 septiembre, 2026
docentes

Avellaneda: habrá un bono de $100 mil y cambios para docentes de jardines

14 septiembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por