La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo durante toda la jornada de este martes acompañando a Cristina Kirchner, antes y después de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena por la causa Vialidad de seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Mayra llegó por la mañana a la sede del PJ y estuvo ahí durante toda la jornada mientras la expresidenta se reunió con senadores y senadoras de Unión por la Patria, encabezó una reunión por zoom con gobernadores, y se reunió con Axel Kicillof y Sergio Massa.
Afuera, durante todo el día hubo una fuerte columna de militantes de Quilmes movilizados para acompañar a la expresidenta. Cuando CFK dejó la sede del partido, después de hablarle a la militancia se trasladó a su domicilio del barrio de Constitución a donde también fue la intendenta, quién junto a otras personas cenó chripán y empanadas con la expresidenta.
“Hoy no condenan a una persona, condenan una historia, un proyecto y a millones que no se resignan ni resignaran jamás. Nos van a encontrar más organizados que nunca, con más memoria, fuerza, amor y militancia junto a nuestro pueblo”, fue lo primero que publicó la intendenta tras conocerse el fallo.
En un día en el que el triunvirato que ocupa la Corte decidió lesionar la democracia estableciendo un cepo al voto popular, el pueblo estuvo poniendo el cuerpo para demostrar que es agradecido con quien lo dignificó, para dejar en claro quién lo representa y, en todo ello, para… pic.twitter.com/vyCSqyPdUU
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) June 11, 2025
“En un día en el que el triunvirato que ocupa la Corte decidió lesionar la democracia estableciendo un cepo al voto popular, el pueblo estuvo poniendo el cuerpo para demostrar que es agradecido con quien lo dignificó, para dejar en claro quién lo representa y, en todo ello, para reclamar una alternativa bien distinta al gobierno cruel y gorila de Milei”, agregó luego.
Finalmente, y exhibiendo las fotos de Cristina y Máximo en el balcón de su casa saludando la militancia desde el balcón la intendenta escribió: “Amor y conciencia en paz, es algo que Macri, Magnetto, los cortesanos y toda la mafia económica y judicial que metieron presa a Cristina, nunca tendrán”.
.