Además de la movilización de todo el peronismo, el fallo contra Cristina Fernández provocó la reacción de otros espacios cómo es el caso de la Izquierda que se solidarizó con la situación de la ex presidenta. En ese contexto, el diputado nacional Christian “Chipi” Castillo, quién estuvo con CFK este martes, dialogó con El Termómetro y aseguró que “hubo un ataque antidemocrático”.
“Hubo un ataque antidemocrático, proscriptivo y lo primero desde nuestro lugar es solidarizarnos. No es necesario compartir sus ideas y proyecto político para reconocer que le niegan el derecho a presentarse y a quien la quiere votar poder de hacerlo”, expresó el dirigente del FIT.
Además, sostuvo que “el gobierno que viene llevando adelante medidas arbitrarias, represión y persecución de dirigentes” y que “la que falla es la Corte que sostiene el DNU y cumple órdenes del poder económico que quería está resolución”.
En esa línea pidió “una movilización masiva contra esta medida antidemocrática que es muy grave” y consideró que el fallo salió este martes “motivado porque venía la elección y ella iba a ser candidata”.
“Se falló en tiempo récord y ni siquiera se tomó el tiempo de tomar los elementos del recurso que presentó la defensa. Son los que iban a jugar al tenis con Mauricio Macri. Es evidente la parcialidad independiente de que yo no tengo duda de que hubo hechos de corrupción durante su gobierno. Pero es una causa viciada y llena de irregularidades”, agregó y afirmó que “es una orden que viene de arriba, del poder económico, y la embajada de Estados Unidos”.
Para cerrar, Castillo contó la charla que tuvo junto a Nicolás del Caño, Myriam Bregman y otros dirigentes del FIT con CFK y detalló: “Nos comentó la situación de la causa, y nos agradeció por la posición que tuvimos de rechazar el fallo. Nosotros le manifestamos la necesidad de movilizar”.