Este miércoles el concejo deliberante de Almirante Brown llevó adelante una nueva sesión en la que, si bien se abordaron expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo, la discusión central pasó por la ratificación de la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la Causa Vialidad.
Desde el oficialismo se presentó un proyecto en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que determinó que la ex mandataria deberá cumplir con seis años de prisión y la inhabilitación a ejercer cargos públicos. La iniciativa trajo consigo un extenso debate con la oposición local.
Por parte del bloque de Unión por la Patria se manifestó “la preocupación por la crítica y la grave situación institucional que se está atravesando a partir de la confirmación del fallo de la corte que plantea la persecución a quien es una de las máximas figuras políticas opositoras a este gobierno” y agregó que el máximo tribunal “ha ratificado un fallo de una causa que estuvo hecha por los actores del poder”.
En tanto, también se convalidaron las renovaciones de contratos en comodato del destacamento policial de Glew y de la delegación de la localidad de San Francisco Solano, además se ratificó la lista de mayores contribuyentes para el actual periodo legislativo.
También se aprobó por mayoría la autorización de la transferencia del dominio a título gratuito de inmuebles en Ministro Rivadavia a sus “legítimos poseedores”, a quienes ya se les entregaron las escrituras; y la eximición del impuesto municipal al Mármol Tenis Club.
Además el concejo avaló un reconocimiento al astrofotógrafo Javier Aguilera por su aporte en la Astroferia y se declaró “el profundo pesar” por el fallecimiento del declarado ciudadano ilustre Ricardo Barrera, que dirigía la orquesta escuela local y fue fundador del Colegio Nacional Almirante Brown.