Zona Sur Bs. As. Argentina, 22 de septiembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Bullrich entregó viviendas a policías en Avellaneda que eran del PROCREAR

Fue en el Edificio Sagol, en las afueras manifestantes aseguraban que habían sido sorteados para esos departamentos.

11 junio, 2025
en Avellaneda, |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Bullrich
Share on FacebookShare on Twitter

Este martes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó el distrito de Avellaneda para encabezar el acto de entrega de viviendas a efectivos de distintas fuerzas de seguridad federal. El evento se realizó en el Edificio Sagol, que pertenecía al programa PROCREAR -y sus unidades habitacionales ya estarían adjudicadas-, a lo que la funcionaria consideró que era “un plan que estaba mal destinado”.

“El Ministerio de Economía ha encontrado viviendas que se usaban para ser alquilados en sistemas Airbnb. Las viviendas van a ser administradas por las fuerzas de seguridad. Se decidió terminar con este plan que iba a amigos de la política. Puede ser una salida importante a las fuerzas que pagan fortunas por un alquiler”, expresó Bullrich en un breve discurso en la intersección de las calles Luis Sagol y Mariano Acosta.

Asimismo señaló que “en muchos casos las cuotas no cubrían el costo de construcción así que la mayor parte la paga el Estado”, por lo que entendió que “es mejor que estas viviendas vuelvan a funcionarios que cuidan a la población”. “Es una devolución de los ciudadanos que pagan sus impuestos para quienes nos cuidan”, reiteró y adelantó que habrá más entregas de este tipo en los predios que fueron destinados al programa habitacional.

Mientras tanto, a poco menos de una cuadra, más de una decena de personas, que aseguraban haber salido adjudicadas para este complejo, reclamaban detrás de un cordón policial con carteles. En contacto con El Termómetro, los manifestantes indicaron que salieron sorteados en noviembre de 2023, y que “hacía dos días” se enteraron que las unidades habitacionales serían entregadas a agentes policiales.

Los congregantes coincidieron que se les había dicho que “se les iba a entregar la vivienda” pero también que “la obra pública estaba frenada”. También contaron que presentaron recursos de amparo y que recurrieron a la Defensoría del Pueblo local, provincial y a las autoridades municipales.

Cabe recordar que el Edificio Sagol cuenta con 160 departamentos. Fuentes del entorno de la ministra informaron que no se entregaron la totalidad de los mismos, que se otorgarán aquellas casas que pertenecían a PROCREAR que ya estén terminadas y no se construirán más.

En el acto estuvieron presentes los diputado nacional por La Libertad Avanza José Luis Espert, su par del PRO Gerardo Milman, las diputadas provinciales de LLA Florencia Retamoso y Florencia Arietto.

Tags: AvellanedaEdificio SagolPatricia BullrichProcrearviviendas
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Causa Vialidad: Cristina Fernández irá presa y no podrá ser candidata

Mas noticias

Mayra Mendoza, en el minuto a minuto con CFK

Noticias relacionadas

Alter
Berazategui

Berazategui: Cerró la textil Alter y despidió a todos sus trabajadores

22 septiembre, 2026
1
La Paz
Quilmes

LLegan los festejos por el 75° aniversario de La Paz

22 septiembre, 2026
1
León XIV
Alte. Brown

Provincia y Brown organizan la llegada de León XIV al Cottolengo en el papamóvil

21 septiembre, 2026
19
Mas noticias
Mayra Mendoza PJ

Mayra Mendoza, en el minuto a minuto con CFK

Gray Ferraresi

Gray y Ferraresi dejaron de lado las diferencias con CFK y salieron a respaldarla

CFK

Castillo sobre CFK: “Hubo un ataque antidemocrático, no es necesario compartir sus ideas para reconocerlo”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Alter

Berazategui: Cerró la textil Alter y despidió a todos sus trabajadores

22 septiembre, 2026
Plan Provincial Integral de Cuidados

Plan Provincial Integral de Cuidados: “Hay que discutir para empezar a dar respuestas”

22 septiembre, 2026
La Paz

LLegan los festejos por el 75° aniversario de La Paz

22 septiembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por