Más de 300 dirigentes de distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas, se reunieron en el Club Alsina para impulsar la reunificación y unidad de las CTA. Sumaron su repudio a la gestión de Javier Milei y aseguraron que «Ninguna política que defina Milei va a ser en beneficio del pueblo».
El encuentro reunió a las Centrales de Trabajadores Argentinos Autónoma y de los Trabajadores de Quilmes y de San Francisco Solano, encabezado por los dos secretarios generales, Claudio Arévalo (titular de ATE Provincia) y Gustavo Lappano (SUTEBA); y Claudia Ibarra, secretaria general de la CTA Autónoma de San Francisco Solano.
En el Plenario, se votó un “repudio absoluto a la decisión del gobierno nacional de Quitar los subsidios a los medicamentos de los jubilados”, y, por otro lado, y en unanimidad “profundizar a todos los niveles la unificación de las dos CTA en todos los rincones del país, entendiendo que, desde la unidad de la clase trabajadora y el pueblo es el único medio para torcerle el brazo al gobierno de ajuste y hambre”.
Ambas centrales participarán mañana del paro de estatales y movilización a Plata de Mayo que empujan distintas organizaciones contra el gobierno. «Un gobierno nacional que sigue despidiendo miles de trabajadores y trabajadoras en el marco de la destrucción y el desguace del Estado, y por ello marcharemos en UNIDAD, esa que se viene gestando a nivel nacional con las conducciones de Hugo «Cachorro» Godoy y de Hugo Yasky; así como también en la Provincia de Buenos Aires con la iniciativa de Oscar «Colo» De Isasi y Roberto «Robby» Baradel», plantearon.
Durante el acto, Claudio Arévalo planteó: «Esta unidad es la herramienta para enfrentar al gobierno hambreador y fascista que encarna Javier Milei, enemigo de la clase trabajadora y del pueblo. Ninguna política que defina Milei va a ser en beneficio del pueblo, solo busca seguir enriqueciendo a los grupos económicos concentrados como lo hizo desde que comenzó a gobernar. Y así como desde ese comienzo lo enfrentamos en las calles, es ahí donde vamos a estar siempre que vaya en contra de los intereses de las trabajadoras y los trabajadores, y este debe darse desde la Unidad de la clase. Y los y las trabajadoras no estamos solamente para resistir, tenemos propuestas para salir de la crisis con la gente adentro, y tenemos la experiencia y los compañeros y compañeras para ocupar los cargos de decisiones tanto en el Poder Ejecutivo como en el Poder Legislativo del Estado Nacional, del Provincial y del Municipal. No debemos confundirnos, el único enemigo de la clase trabajadora tiene hoy nombre y apellido: Javier Milei».
Del plenario también participaron Cecilia Cecchini, Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia; Elsa Miranda, de la FeNat; Raúl Calamante, secretario general Adjunto de la CTA de Los Trabajadores y las Trabajadoras de la Pcia de Buenos Aires; Oscar «Colo» De Isasi, secretario general de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires; y Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de la CTA Autónoma Nacional.
Además, también fueron parte la secretaria general de ATE Quilmes, Clarisa Pérez; la secretaria general de SUTEBA Quilmes, Fabiana Pérez Valdez; el histórico dirigente de ATE y Ciudadano Ilustre de Quilmes, Carlos Custer; Eva Fernández, Subdirectora de Participación Ciudadana de la DGCYE; junto con dirigentes de distintas organizaciones sindicales y agrupaciones políticas.