En el marco de los lanzamientos de las mesas Cristina Presidenta que La Cámpora está llevando adelante en los distritos, el referente de esta agrupación Máximo Kirchner visitó Esteban Echeverría para la presentación a nivel local. Allí tuvo un gesto en medio de la interna peronista y señaló que el presidente Javier Milei ”está castigando a la Provincia por pensar diferente”.
El encuentro en el Ateneo Nestor Kirchner se dio el mismo día en que la Junta Electoral proclamó a Cristina Fernández cómo la nueva presidenta del PJ. Junto al diputado nacional estuvieron su par y referente sindical Vanesa Siley, el dirigente del Movimiento Evita Leonardo Grosso, el sindicalista del SMATA Mario “Paco” Manrique y el ex secretario de Derechos Humanos y referente local de La Cámpora Horacio Pietragalla.
“El ajuste que está haciendo Milei es totalmente inhumano e injustificado. No hay justificación para tanta crueldad. Los números tienen que cerrar con la gente adentro. Esto que hace nuestro presidente ahora lo podría hacer cualquiera de nosotros si no tuviera corazón, sentimiento o sentido de Patria”, expresó.
Además, recalcó que “el sacrificio de un pueblo tiene que ser puesto en valor por un presidente y por sus dirigentes”, y sostuvo que “a nuestro pueblo lo vienen cagando a palos con despidos, con pérdida del poder adquisitivo, porque todo te sale más caro”. En esa línea afirmó que “Milei está castigando a la provincia de Buenos Aires, dejándola sin recursos, por pensar diferente”.
Cabe señalar que el líder de La Cámpora está enfrentado con el intendente Fernando Gray luego de su desembarco en el PJ provincial cuando aún le quedaba un año de mandato al jefe comunal al frente del partido.
“Nos están rompiendo nuestras comunidades en mil pedazos y vamos a tener que reconstruir, volverlas a armar en base a la experiencia de lo que nos ha salido bien y también de lo que nos ha salido mal para no volver a repetirlo. No podemos pensar que esta derrota es hija de lo que se hizo bien. Tenemos que revisar conductas, decisiones para poder ofrecer en 2027 a nuestro pueblo un proyecto político solvente donde la palabra esté muy cerca de la acción y la acción de la palabra”, agregó.
Máximo también rsubrayó que “cuando salieron compañeros a pedir que la compañera (Cristina) asumiera la presidencia del PJ, demostró que el músculo militante junta miles de avales”. “Algunos creen que construyen autoridad enfrentando a Cristina como diciendo «me estoy peleando con la más grandota». No, te estás peleando con la que persiguieron, con la que quisieron matar, con la que pone la cara”, subrayó el diputado y aseguró que “la autoridad no se construye peleando con la compañera o el compañero, sino peleando contra los poderes concentrados y el poder extranjerizante de nuestro país”.
“Al margen de la alegría porque la compañera en una semana se va a hacer cargo del Partido Justicialista, quiero que nos vayamos con la idea de construir para poder volver a soñar, volver a tener anhelos”, cerró Máximo en Esteban Echeverría.
Querido Máximo sos uno de los máximos responsables de que hoy estemos sufriendo este gobierno. Así que mejor quédate bajo una baldosa y llévate a todo la inútil campora. Necesitamos PERONISTAS.