La intendenta de Quilmes y titular del PJ local, Mayra Mendoza, estuvo presente este martes en un nuevo encuentro de la Mesa Cristina Presidenta del PJ Nacional de la Segunda Sección Electoral, que tuvo lugar en el municipio de San Nicolás, donde acompañó a la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio; a los intendentes de Colón y Carmen de Areco, Waldemar Giordano e Iván Villagrán, respectivamente, y a la senadora provincial Laura Clarck, entre otros, en un evento que congregó a militantes y representantes de gremios locales.
Allí la intendenta reivindicó fuertemente la figura de Cristina Kirchner y la de Máximo Kirchner, al tiempo que volvió a dar mensajes a la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Aseguró que “no hay discusión respecto de que Cristina conduce”, que no acompañarla es “poco inteligente” y en una clara referencia al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “no hay que dar vuelta ninguna página ni hay que escribir una nueva canción”.
«Es un gusto estar compartiendo este momento, siempre es loable y valorable el tiempo que uno dedica a seguir construyendo el aporte para esto que han planteado las y los compañeros, con qué horizonte construimos, con qué proyección de dignidad que nuestro pueblo espera, necesita. Y como militantes tenemos la responsabilidad y el deber de trabajar y rompernos la cabeza, de saldar diferencias, de convocar a los que hoy no están acá para poder hacerlo posible. La verdad es que nosotros nunca vamos a quedarnos de brazos cruzados ni de brazos caídos, vamos a seguir siempre trabajando por ese objetivo», inició Mayra.
«No tengo ningún tipo de pudor de decir lo que siento, no se trata de defender las ideas y el proyecto político que nos dio posibilidades a todos, no solo a una de ser diputada o de haberme podido someter a la voluntad popular y ser intendenta, sino a todo el pueblo argentino, a las familias trabajadoras en su conjunto. Entonces, si Cristina manifiesta la voluntad de volver a ser ella quien ponga el cuerpo y la cara después del hostigamiento de los medios, una persecución del partido judicial, un intento de magnifemicidio habiéndole gatillado dos veces en la cara y que gracias a Dios, siempre tenemos que agradecer que siga entre nosotros, vuelve otra vez a manifestar su voluntad de conducir el partido, no para ser por ser, porque ya fue dos veces presidenta y como vicepresidenta, sostuvo un gobierno que dejó mucho que desear para que siempre el peronismo termine las elecciones y hoy otra vez vuelve. No hay discusión al respecto a que Cristina conduce, porque en este momento se está proclamando nuestra presidenta del Partido Justicialista», continuó la Jefa comunal.
«Ante tanta crueldad del Gobierno Nacional con la gente, lo que necesitamos de los dirigentes de ‘este lado’ es solidaridad, generosidad, humildad, gratitud, lealtad e inteligencia. Porque no acompañar a Cristina hoy es poco inteligente de aquellos que creen que pueden gobernar este país dejando de lado a quien verdaderamente representa al pueblo argentino. Entonces compañeros y compañeras, me parece que este es un tema que no había que soslayar, porque quizás es una preocupación y demás, sin dar nombres propios, todos acá entendemos de lo que hablamos pero me parece más importante poner en valor una vez más esta actitud que tiene la compañera”.
“Lo que está haciendo Cristina, otra vez, es darles y darnos a todos y todas, la posibilidad de seguir organizando y construyendo para volver a representar. Esto es lo que quizás, si no hubiesen existido Néstor y Cristina y esos años gloriosos, y cuando digo años gloriosos hablo de la transformación que se ha vivido, cada una de las políticas sociales que nos han permitido llegar a transformar la vida de nuestras familias, de nuestra población, que nos ha posibilitado tener un país desendeudado, y hoy en un aniversario de ‘No al ALCA’, a 19 años de que Néstor y ese grupo de presidentes del Mercosur le dijeron que no al presidente de Estados Unidos, no al área de libre comercio que estaba planteado como proyecto continental, fíjense la convicción y que grupo de valientes, porque había que decirle que no a Bush y a ese imperio y a esa potencia que venía directamente a decir ‘bueno, acá hay un proyecto económico continental y va a ser así’, y se pararon de manos», subrayó.
«También poner en valor y dar a conocer lo que son compañeros como Máximo, ni hablar de lo que es Cristina y lo que significa como conducción en la política y como persona. Hay un aspecto y ella habla de la deshumanización que existe hoy por parte del gobierno de Milei, de la crueldad, la insensibilidad que se plantean en cada una de las decisiones, porque es una persona a la que no le importa la gente, es un sociópata. Porque créanme, Cristina es la persona más humana y con mayor corazón que uno puede conocer. Eso es lo que nos convoca todo el tiempo a poder militar no a una persona, sino a las ideas, los valores y las convicciones que representa esa mujer”.
Y ponderó la figura de Máximo Kirchner: “No es solo el hijo de Néstor y Cristina, es un cuadro político, es un cuadro de nuestra generación, el que lo conoce y quienes no lo conocen lo tienen que saber, es el mejor de todos nosotros y es el más castigado por el mismo poder que castiga a Cristina. Es el más castigado porque saben que no está para especular en la política, porque como dijo Néstor, no está en la joda de ver qué pasa en este país. Está decidido a transformar la patria como lo hicieron su padre, su madre y en la convocatoria permanente a una generación a involucrarse en la política y a la sociedad y a la comunidad en participar”.
“Así que creo que por lo que somos como militantes, por lo que hicimos como gobierno, por el registro que tiene nuestra población de los resultados de los gobiernos en materia económica, social, cultural, en la ampliación de derechos que hubo en la Argentina esos años, que si hoy tenemos que basarnos en algo, como muchos de nosotros y de ustedes sin haber vivido los años de peronismo de Perón y Evita, sostuvimos nuestra doctrina, historia y militancia conociendo por los libros de historia a Perón y Eva Perón. Y hoy tenemos, a pesar de que hayan pasado unos cuantos años, una historia mucho más reciente del resultado de los gobiernos de Néstor y de Cristina», resaltó.
«Por eso no hay que dar vuelta ninguna página ni hay que escribir una canción nueva. La canción que nos une a todos es la Marcha Peronista, la obra de gobierno que todos reconocemos y que queremos que vuelva a vivir el pueblo argentino, es la de Perón, Eva Perón, la de Néstor y Cristina. Así que con Cristina presidiendo el PJ Nacional y con la militancia organizada y construyendo un horizonte de futuro, la esperanza de nuestro pueblo tiene sentido. Así que a trabajar compañeros, como decimos en Quilmes, con el corazón y siempre para adelante», cerró.