El Frente de Estudiantes de Izquierda, junto a estudiantes autoconvocados, ganó el CESaCo (Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria) con el 50 por ciento de los votos.
El frente impulsado por la juventud del PTS era por primera vez se presentaba en todos los departamentos de la Universidad Nacional de Lanús y se instala como la principal fuerza de izquierda entre los estudiantes de la Casa de Altos Estudios.
Federico, estudiante de Trabajo Social, miembro del FEI y presidente electo del CESaCO dijo que “esta elección se enmarcó en el proceso histórico de la asamblea más grande que haya existido en la universidad y la primera toma desde su creación. Pese a las trabas puestas por la anterior conducción peronista, los estudiantes de la UNLa se sumaron al levantamiento del movimiento estudiantil de todo el país contra el veto de Milei”.
Anahí, estudiante de Nutrición, sumó: «el movimiento de estudiantes autoconvocados surgió en la universidad como respuesta al descontento con las políticas de ajuste del gobierno. Creemos necesario organizarnos para defender nuestros derechos. Por eso hemos trabajado junto a la posta de salud y el FEI para crear un centro de estudiantes activo y comprometido, donde la fuerza conjunta multiplique nuestra voz y defienda nuestras demandas».
En tanto, Florencia, secretaria electa con el 75% de los votos de la carrera de Enfermería, planteó que “la unidad de los estudiantes con los trabajadores fue un pilar fundamental» y agrego «tanto el centro de estudiantes, cómo cada espacio conquistado junto a los autoconvocados en los demás departamentos, van a ser puestos de lucha para enfrentar todos los ajustes del gobierno y sus cómplices. Organizar la fuerza y defender nuestra salud y educación pública».