Luego que el intendente Julián Álvarez reclamara a la Provincia de Buenos Aires fondos para obras comprometidos que nunca se enviaron, la organización del ministro de Desarrollo de la Comunidad, La Patria es el Otro salió a pintar en el distrito «Lanús con Axel».
La semana pasada, Álvarez encabezó un acto de inauguración de viviendas en el barrio Acuba, abandonadas por la gestión nacional y si bien la obra debió ser retomada por el OPISU bonaerense, según el mandatario «hasta el momento la provincia de Buenos Aires no desembolsó ni un solo peso para obras en el distrito». Luego, en diálogo con El Termómetro detallaría que la Provincia debe 12 mil millones de pesos en obras al distrito.
Tanto el gobernador Axel Kicillof, como OPISU, compartieron en sus redes sobre la tarea realidad por el organismo bonaerense, en disonancia con el reclamo municipal.
En ese contexto, la agrupación La Patria es el Otro que responde al Andrés Larroque, ministro de Desarrollo a la Comunidad, realizó un operativo de pintadas en distintos puntos de la provincia, durante el fin de semana, bajo la campaña «Axel o Milei». Así pintaron paredes en Morón, San Martín, Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo llamó la atención que en Lanús, la firma cambió.
«Lanús con Axel», decía una de las pintadas, que no se replicó en otros municipios, echando una vez más leña al fuego de la interna entre La Cámpora y el Kicillofismo.