El intendente de Lanús Julián Álvarez entregó este miércoles la primera etapa del Proyecto de Urbanización y Relocalización del Barrio Acuba en Villa Caraza. Desde la comuna destacaron que las obras se finalizaron con fondos municipales ante la decisión de Nación de no concluirlas. También criticaron la falta de fondos provinciales.
La construcción de las 161 viviendas comenzó en el 2015 y quedaron paralizadas con el cambio de gobierno. Finalmente, en abril de este año se retomó la ejecución de las obras, comenzando con la finalización de 50 viviendas.
Durante el acto de entrega el Intendente resaltó que «hasta el momento la provincia de Buenos Aires no desembolsó ni un solo peso para obras en el distrito» y sostuvo que al día de hoy sólo existe un convenio firmado con el ministro Gabriel Katopodis por 2.300 millones para pavimentos «que aún no se ha materializado».
El intendente también remarcó su compromiso de continuar con las próximas etapas. “No vinimos a poner excusas respecto a la falta de financiamiento del gobierno nacional y provincial, llegamos al gobierno con el mandato de nuestros vecinos y vecinas para transformar sus realidades. Si es necesario vamos a sacar agua de las piedras para hacer lo que hay que hacer”, enfatizó Álvarez.
Desde el gobierno comunal también festejaron que día del cumpleaños del Diego, se realizó la apertura del barrio, dándolo a llamar: Diego Armando Maradona.