Este fin de semana finalizó una nueva edición de los Juegos Bonaerenses en la que más de 26 mil finalistas de los 135 municipios compitieron durante seis días en los 119 escenarios distribuidos en Mar del Plata y alrededores. La delegación lomense se quedó con el primer lugar del medallero de esta edición 33 y es el tercer año consecutivo que se corona campeón.
Con 34 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce Lomas de Zamora se quedó con el tricampeonato destacándose en disciplinas como patín, atletismo, acuatlón, tenis de mesa, natación, goalball, vóley, básquet 3 x 3, skate, hockey, tejo, judo, pesca, taekwondo, fútbol playa, literatura y solista vocal, entre otras.
La Matanza finalizó segunda con 32 de oro, 22 plata y 18 de bronce; mientras que Quilmes completó el podio con 28, 20 y 6 respectivamente. Además, Florencio Varela quedó en el sexto lugar con 22 de oro 14 de plata y 9 de bronce; Almirante Brown séptimo con 21,10 y 12; y Berazategui un lugar por debajo con 18, 6 y 8.
En lo que respecta al resto de los equipos de la región Avellaneda salió en el puesto 14 con 11 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce; Esteban Echeverría en el lugar 21 con 9, 10 y 6 respectivamente y Lanús en el puesto 27 con 8, 0 y 6.
Tras la finalización de la competencia, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, destacó que “este año pudimos realizar los Juegos por la decisión política del gobernador Kicillof” y remarcó que “gracias al Estado provincial más de 26 mil bonaerenses de los 135 municipios pudieron llegar a las finales en Mar del Plata”.
Además, felicitó a la delegación campeona y al resto de las que participaron e hizo una mención especial y agradeció a los más de 2.500 trabajadores de la cartera a su cargo y de otras áreas de Provincia involucradas, “por el compromiso y la dedicación con la que llevaron adelante esta semana de finales”.
Este año, los Juegos Bonaerenses tuvieron un récord de participación, con más de 470 mil personas inscriptas, y cuatro etapas de desarrollo: municipal, regional, interregional y final.