El dirigente peronista Guillermo Moreno realizó varias visitas a los municipios de la Tercera Sección con actos e inauguraciones de unidades básicas en busca de ganar musculatura para su partido Principios y Valores. En ese contexto la referente del espacio Marita Velázquez dialogó con El Termometro y sostuvo que “Guillermo Moreno puede ser una alternativa“ de cara a las próximas elecciones.
“Venimos recorriendo fuertemente varios distritos de la Tercera. Se nos sumaron muchos vecinos en la zona y la recepción es muy grata, fue una sorpresa para él también. Es algo que se viene construyendo, el partido está en crecimiento, con propuestas, presentamos el plan de gobierno y escuchamos a los compañeros, a los vecinos. La verdad está en el pueblo y hay que saber escuchar, Principios y Valores viene creciendo en la Tercera, una sección peronista”, destacó.
En esa línea sostuvo que “en la charla con los vecinos la economía es el eje principal, la gente la está pasando muy mal, la situación es difícil”, así cómo “la inseguridad, como le quitan la esperanza a los pibes, los derechos que se están perdiendo, el avasallamiento a los jubilados y el aumento de los servicios”.
“Desde lo político el problema es la incertidumbre. Eso preocupa mucho, la necesidad de unidad, de dejar de escuchar peleas. Guillermo también tiene una situación clara de lo que es el territorio. Recorrió la provincia y el país”, agregó.
Además la dirigente lomense afirmó que en la charla con los vecinos ve que el gobierno de Javier Milei “está teniendo un rechazo general que los medios no lo reflejan” y que esa imágen negativa “en la tercera se siente mucho más”.
“La gente votó en contra de algo que no estaba de acuerdo y hoy no encuentra alternativas. Guillermo (Moreno) puede ser una alternativa porque fue coherente en el tiempo. En la tercera se alberga esperanza de que surja algo distinto y estamos construyendo desde el movimiento con un plan de gobierno serio”, enfatizó.
También afirmó que “diálogo hay con todos los sectores” dentro del peronismo pero marcó una “diferencia de ideología económica importante» con el gobernador Axel Kicillof y “su economía estatista».
“Se dialoga con todos y llegado el momento veremos si logramos un frente sólido y si no iremos con nuestro partido”, concluyó Velázquez.