El concejal de Unión por la Patria, Víctor de Gennaro dialogó con El Termómetro sobre el proyecto Distrito La Ribera y destacó que «la transformación de Lanús tiene que ser de la periferia al centro».
El edil brindo detalles del anuncio que hizo el intendente la semana pasada: «Es una política de planificación estratégica de la ciudad que queremos. Ese sector fue históricamente postergado, Lanús no fue pensado como una ciudad ribereña. Usualmente se piensa en Quilmes, Avellaneda o Berazategui, y sin embargo tenemos 5 kilómetros de costa».
Para Víctor de Gennaro el proyecto de Distrito La Ribera de Lanús «es un salto cualitativo porque en ese sector una parte es Alsina que tiene una tradición histórica, pero el otro es como el patio trasero de Lanús Oeste y ahora pusimos que ese lugar sea el futuro. Pasa a privilegiarse».
Así contó que hay dos puntos: «el paseo de la Ribera y toda la traza del ex ferrocarril Belgrano sur (NdR: en la que comenzaron a trabajar en el Parque Lineal del oeste), vamos a hacer 28 intervenciones, de 18 mil millones de pesos, que no solo es municipal. Para las obras de saneamiento y agua tiene que intervenir la Provincia e incluirlo en el presupuesto del año que tiene. Además, ACUMAR debería haber puesto otra parte pero el Gobierno nacional lo desfinanció y la Corte se lo quiere sacar de encima».
En ese sentido, remarcó que «la limpieza de la ribera está a cargo de la municipalidad porque ACUMAR ha abandonado».
«La transformación de Lanús tiene que ser de la periferia al centro. No es todo lanusita que es un sector muy beneficiado por los sectores inmobiliarios», planteó y agregó: «Hay una política integral que tiene por objetivo que esa comunidad olvidada que tiene 14 barrios vulnerables se beneficie».
Y describió: «Hay una situación grave, hay lugares donde no hay agua potable, se están recuperando las salas de salud en la zona; es una política integral, porque significa una disputa cultural».
Finalmente, detallo que «de las 28 obras hay 3 en ejecución, 7 se están licitando. Y hay otras que se están discutiendo como dos que se tienen que incluir en el presupuesto de la Provincia».