Luego del anuncio del miércoles realizado por el intendente Julián Álvarez y el concejal Víctor de Gennaro de la creación del Distrito La Ribera, el Municipio de Lanús puso en marcha las obras del Parque Lineal del Oeste, que estará ubicado sobre la ex traza del Ferrocarril Belgrano Sur.
“Esta obra tiene como objetivo central generar nuevos y mejores espacios públicos para nuestros vecinos y vecinas, y en este caso, para la querida comunidad de Villa Caraza”, expresó Álvarez, en la esquina de Chubut y Hernandarias, frente a las vías, donde el Municipio erradicó un basural crónico, como parte del proyecto.
Los trabajos de mejora del espacio público consisten, además de lo mencionado anteriormente, en la construcción de nuevos cruces peatonales para personas con discapacidad y la colocación de nuevas luminarias para mejorar la circulación y la seguridad, entre otras iniciativas.
Cabe recordar que, este miércoles el Municipio presentó el proyecto Distrito La Ribera en el marco de las políticas de recuperación y saneamiento del espacio público. Con esta iniciativa, se pondrá en valor un área compuesta por 560 hectáreas situada entre la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas General Hornos y Carlos Pellegrini.
En esa sintonía, ayer jueves comenzaron los trabajos en los accesos del Puente Olímpico. Estas obras forman parte de un total de 28 intervenciones
Asimismo, ayer jueves se pusieron en marcha tareas en los accesos del Puente Olímpico. Estas obras forman parte de un total de 28 intervenciones que se harán por un total de 18 mil millones de pesos, con el objetivo de mejorar de forma sustancial la calidad de vida de los vecinos y vecinas.