Tras el veto del presidente de la reforma de la movilidad jubilatoria, la diputada nacional de FIT Mónica Schlotthauer dialogó con El Termómetro y lo consideró “indignante”. Además afirmó que “habrá que pelear en las calles porque no es el congreso el que trajo soluciones”.
“Como a millones, la noticia del veto me indigna. Estamos hablando de 14 (mil) pesos, ni siquiera es por una cuestión institucional porque ya existieron vetos. El impacto a las arcas nacionales es el mismo que lo que se pierde por los bienes personales. A los que más tienen le bajas impuestos y le vetas el aumento al que está pasando hambre”, disparó.
En ese sentido, sostuvo que los números que dió el gobierno para justificar está medida “son vergonzosos” y que “tiran cualquier cosa para justificar todo, como cuando hablan de bajar la edad de imputabilidad diciendo que los números crecen y la delincuencia infantil viene bajando hace 15 años”.
Consultada por si hay una posibilidad de revertirlo, enfatizó que “no está muerto quien pelea, pero las únicas veces que se le ganó en el congreso a este gobierno fue cuando hubo una alianza, y el viernes el gobierno se reunió con los otros sectores y está complicado”.
“Habrá que pelear en las calles porque no es el congreso el que trajo soluciones”, remarcó y reconoció que “puede ser que bajó la cantidad de cortes”, pero aseguró que “hay una resistencia general pero no están las movilizaciones de todas las organizaciones juntas en las calles”.
“Hay que hacerlo las veces necesarias porque este gobierno no va a parar de matarnos de hambre. La represión a los jubilados fue fuerte, no era necesario ese salvajismo. Los jubilados siguen reclamando, el tema es si las organizaciones gremiales toman ese reclamo”, concluyó.