Un hombre de 64 años disparó a un grupo de delincuentes, hiriendo a uno de ellos, que intentaron robarle el automóvil en el que se encontraba, en la puerta de un supermercado en Lavallol.
La victima se encontraba abordo de su camioneta Volkswagen Amarok cuando fue interceptado por un grupo de cuatro asaltantes que le cruzaron un Suzuki Fun color gris para evitar que el hombre pueda realizar una maniobra de escapatoria.
Uno de los ladrones, identificado más tarde como Kevin Sebastián Meza de 18 años, bajó del auto gris a punta de pistola. Intentó intimidar al conductor pero la victima sacó un arma y efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en el hombro de Meza.
El atacante quedó tendido en el asfalto, mientras en el video capturado por las cámaras de seguridad se ve como los cómplices del intento del robo, lo dejan y se dan a la fuga.
Luego de frustrar el robo, Meza, fue trasladado al hospital Luisa C. de Gandulfo, de Lomas de Zamora, allí fue atendido por el impacto de bala en el hombro derecho. Según informaron, se encuentra fuera de peligro y con consigna policial, en calidad de detenido.
A la víctima del asalto se le secuestró una pistola Bersa calibre 9 mm, propiedad de su hermano, que estaba de vacaciones. Por otra parte, al joven de 18 años se le incautó una réplica plástica de arma de fuego que utilizó en el intento de robo.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N°11 de Lomas de Zamora, que dispuso la detención de Meza por tentativa de robo. En consiguiente, la víctima quedo a la espera de la notificación de la formación de una causa por el delito de portación ilegal de arma de uso civil, aunque no quedó detenido.