Luego del acto en Parque Lezama encabezado por Javier Milei, el senador y presidente del bloque de La Libertad Avanza en la legislatura bonaerense, Carlos Curestis, habló con El Termómetro sobre el discurso del presidente, las posibles alianzas con sectores como el PRO y el armado en la provincia de Buenos Aires.
“Hacia muchos años que Javier no volvía a ese lugar donde él se empezó a exponer políticamente. Fue un lanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional. El discurso apuntó a sectores que siempre lo castigaron a Javier desde el principio, fue un acto muy importante, tenemos un presidente sin haber tenido partido, hoy que conseguimos el partido a nivel nacional se merecía una apertura, el año que viene vamos a poder jugar con nuestra lista propia”, dijo Curestis sobre el acto del sábado.
En la misma línea marcó: “El trabajo que hicimos desde un principio fue muy difícil, hacer un armado con un sello prestado y después los que hicieron ese préstamo se fueron para otro lado y el presidente los echó de nuestro espacio político”.
Consultado sobre posibles alianzas, como con el PRO, el legislador dejó la puerta abierta: “Nosotros estamos enfocados fuertemente a un armado y muchas personas empezaron a valorar lo que está haciendo el presidente y se quieren sumar a una construcción, todos los que se quieran sumar, el PRO, agrupaciones, o cualquier otro espacio político del centro hacia la derecha son más que bienvenidos, ahora, acuerdos no hay firmado ninguno, es muy prematuro hablar de eso”.
“La Libertad Avanza es la ilusión de todo argentino, es una palabra que escucho muy seguido, creo que vamos a tener una intermedia muy fuerte, somos conscientes de que estamos pasando por un proceso económico que nos afecta a todos, a ninguno no les afecta, pero entendemos que ese proceso va a liberar y va a dar tranquilidad a toda la Argentina y muchos se van a volcar a esta construcción a futuro”, afirmó.
Además, agregó que en la próxima elección legislativa en 2025 van a dar “dar una batalla y Javier fue muy claro, va a ser una batalla aplanadora”. “Javier, pese a los altibajos o cosas que nos critican, viene cumpliendo lo que dijo en campaña y esto la gente lo ve con acciones, hace mucho que no vemos un piquete en la Ciudad de Buenos Aires, esas acciones y otras le dan credibilidad, hoy ven un horizonte en la República Argentina”, aseguró.
Finalmente, sobre la situación en la provincia de Buenos Aires sostuvo: “Tenemos un gobernador con una mirada lejana a los conflictos que padece la provincia, nosotros estamos asistiendo desde el Senado dando grandes batallas, no estamos acompañando un montón de cuestiones que el gobernador plantea como la ley para multiplicar las indemnizaciones por nueve, la creación de una sociedad anónima de ambulancias, ley de góndolas, el RIGI, instituto de farmacéutico, cargos públicos y pautas. Esas batallas las estamos dando en la provincia de Buenos Aires que esta abandonada, la inseguridad crece, de lo poco que podemos hacer estamos asistiendo”.