El analista político Carlos Fara dialogó con El Termómetro tras el acto del presidente Javier Milei en Parque Lezama y consideró que fue un encuentro «para su propio núcleo y no va a tener mayor impacto hacia afuera». Además afirmó que el mandatario mantiene una buena imagen pese a alguna caída porque «no hay oposición y los gobiernos anteriores fracasaron».
“Desde el punto de vista político era importante para Milei, tuvo dificultades para presentarse a elecciones por no tener partido formal y ahora tiene autonomía”, ponderó y señaló que el acto “era para su propio núcleo, no va a tener mayor impacto hacia afuera”.
“Fue un discurso que empieza a repetirse y como pasó con la cadena nacional, tengo la sensación de que empieza a cansar. Todo relato toca un borde, tiene un límite en cuanto a lo que llama la atención. En un momento empieza a chocar con la realidad y aún cuando todos sabemos que la situación que recibe va tardar mucho en acomodarse, le tenés que dar elementos a la gente de dónde agarrarse”, agregó.
Y sumó: “Está muy pegado al equilibrio fiscal y la sociedad reclama que se hagan cosas en otros aspectos concretos. Hoy hay más preocupación por los empleos y los ingresos que por la inflación. Le falta generar un horizonte más allá de la situación macroeconómica”.
Consultado por la marcha universitaria de este miércoles, consideró que “el gobierno hace una celebración del recorte fiscal y empieza a pelearse con lo simbólico, con lo que es importante para la sociedad como las jubilaciones y la universidad” y marcó que “el gobierno no encuentra el mecanismo de compensación”.
En esa línea insistió en que el gobierno nacional “no termina de poder establecer una sintonía con el resto de la sociedad”, además de que “la novedad, se va agotando” y subrayó que “la gente vota un gobierno para estar mejor en varios aspectos, no solo en lo económico”.
Respecto de la imagen positiva que mantiene Milei, explicó que “la situación complicada que recibió es un amortiguador muy importante”. “Los últimos tres gobiernos terminaron con un balance negativo. Además Milei se sostiene porque no hay oposición, porque fracasaron los anteriores. Hay un tiempo para ver qué hace y la opinión pública reacciona mucho más lento a lo que el gobierno hace”, añadió.
Para cerrar, ante la pregunta por el panorama de cara a las próximas elecciones, opinó que de aprobarse la boleta única “no va a traer muchos cambios desde el punto de vista operativo o de comportamiento electoral” y en cuanto a los espacios políticos afirmó que “el peronismo va a repetir su coalición, la pregunta es cómo va a llegar Milei y que va a hacer el PRO, porque si no hay un acuerdo va a haber una situación compleja y se puede dar un escenario de tres”.