Desde La Libertad Avanza de la Provincia comunicaron la expulsión del concejal Arnaldo “Pepo” Díaz cómo coordinador de Avellaneda por “prácticas que van contra los valores libertarios”, luego de denuncias de ventas de candidaturas. En ese contexto, una de las principales denunciantes, Silvina Soria, dialogó con El Termómetro y sostuvo que el edil “es un coimero y un corrupto”.
“Hace más de un año vengo denunciando a Díaz. Desde el 2022 vengo militando a Javier Milei y en 2023 a los pocos meses de que arranque la campaña, me venían haciendo agachadas en Avellaneda y este señor no me invitaba a las reuniones y de la nada con un comunicado me expulsaron del partido”, explicó.
En esa línea, detalló: “Se reunió conmigo y me dijo que para ser candidata a concejal tenía que poner 80 mil dólares, después me dijo 60 mil. A mi no me pareció lo correcto, lo que correspondía, por eso decidí denunciarlo y decirlo en los medios”.
También recordó el conflicto con el ex candidato a intendente de LLA Matías Azcurra quién se bajó de la lista cerca de las elecciones y aseguró que “hubo audios diciendo que le pagó a Pepo Díaz, y pago también por poner a su familia en la lista de concejales en el tercer y cuarto lugar”.
Además sostuvo que “dejó a un costado a los militantes” y que “hizo una pésima campaña, no se preocupó porque él era el primer candidato a concejal y sabía que iba a entrar igual”.
“Me puso contenta la decisión de Sebastián Pareja de expulsarlo de La Libertad Avanza, lo felicito por expulsar a este corrupto y mostrar que el partido cambió el rumbo y que había que pagar”, enfatizó y deseó que “le pidan la banca y renuncie, porque está manchando las banderas y las ideas de La Libertad Avanza, es un coimero y un corrupto”.
Para cerrar destacó que sigue militando “pero desde el Partido Moderado, que se está expandiendo cada vez en los 135 distritos detrás de la figura de Milei pero también de Victoria Villarruel”. “Cada vez más gente se suma porque saben que no somos como los Pepo Díaz de la vida”, concluyó Soria.