La conducción provincial de La Libertad Avanza decidió correr del espacio al concejal y, hasta ayer, referente de Avellaneda, Arnaldo ‘Pepo’ Díaz. La decisión se tomó mientras investigan una serie de denuncias sobre presuntas ventas de candidaturas por parte del dirigente avellanedense.
A través de sus redes sociales, la fuerza emitió un comunicado en el que confirma la decisión de apartar del espacio al actual concejal. A El Termómetro un integrante de la mesa provincial aseguró que las causas «están por confirmarse» pero «cuando se desalinean las personas a los objetivos de la conducción tienen que dar un paso al costado o nosotros los corremos».
«Desde LLA-PBA no nos dejamos guiar por rumores o trascendidos que solo quieren dañar a la política y a nuestra construcción, pero cuando existen prácticas que van contra los valores libertarios y pruebas contundentes que las demuestran la única respuesta posible es la expulsión», arranca el comunicado y remarca que el accionar de Díaz no representa «los valores de la libertad».
Y aclararon que «bajo ningún concepto LLA ni ninguno de sus miembros solicita colaboración económica de ningún tipo a los bonaerenses de bien. Esas prácticas son comunes entre la casta empobrecedora que gobierna desde hace décadas nuestra querida provincia».
Las denuncias efervescieron en las últimas horas por la participación en televisión de Silvina Soria, dirigenta de LLA de Avellaneda, vinculada a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en la que reiteró denuncias que había hecho durante la campaña electoral el año pasado que hablaban de ‘compra de candidaturas’.
Luego de conocer el Comunicado, Soria, sacó un video:
https://t.co/vGlvoJGvRz pic.twitter.com/3d2rUuvgzc
— SilvinaSoria 2024 (@SilvinaSoria14) September 17, 2024