Integrantes del Frente de Estudiantes de Izquierda de la Universidad Nacional de Lanús denunciaron robos y destrozos de su espacio. Para el diputado nacional, Nicolás del Caño “hubo un ataque a las más elementales libertades democráticas”.
Los hechos ocurrieron este lunes, cuando se conmemoraba un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices y apuntan a las autoridades de la casa de Altos Estudios.
Según relataron sufrieron robo y destrozos de los armarios, mesas, carteles, banderas y de libros de Ediciones IPS y otros materiales y aseguran que fue «a pedido expreso de las autoridades de la universidad».
“En un contexto de ataque permanente a la educación pública por parte del gobierno de Milei, dónde amenaza con vetar el financiamiento a la universidad pública, las autoridades de la universidad atacan la organización estudiantil de estudiantes autoconvocados y la izquierda” expresó Del Caño, y agregó “no podemos permitir este tipo de actos que atentan contra la democracia universitaria.
Por su parte la diputada provincial Laura Cano dijo “es muy grave que en el aniversario de la Noche de los Lápices, censuren y ataquen a la militancia estudiantil”.
Los estudiantes organizados en el Frente Estudiantil de Izquierda se encuentran impulsando un petitorio llamando al conjunto de los estudiantes, docentes, no docentes, centros y organizaciones a pronunciarse en defensa del derecho a organizarse en la universidad y a repudiar estos acontecimientos.