La Juventud Nacional del PRO (JPro) eligió a sus nuevas autoridades para el periodo 2024-2026. De esta manera, Emanuel Fernández, legislador provincial de Chubut, fue elegido el nuevo presidente de la agrupación.
Acompañarán a Fernández en su gestión Rocío Figueroa (CABA), como vicepresidenta primera, y Narella Guerra (Entre Ríos), en la vicepresidencia segunda. Además, Agustín Prado (San Juan) será el nuevo secretario general, e Ignacio Albor (Buenos Aires) será el secretario de organización política.
La resolución fue aprobada por la Junta Electoral del PRO en las últimas horas, y establece que se la proclama a la lista ‘Somos PRO’ dado que fue presentada en tiempo y forma, y cumplidos todos los requisitos formales, de documentación respaldatoria, avales y aceptación de candidatura al Consejo Directivo de Juventud del PRO.
Tras asumir la presidencia de la juventud del partido amarillo, el flamante presidente Emanuel Fernández afirmó que “estamos muy felices por el resultado que obtuvimos. La juventud tiene que ser la protagonista en la etapa que comienza nuestro partido, porque somos los futuros dirigentes, los responsables de trabajar por la renovación partidaria que nos demanda este contexto histórico a nivel nacional y en muchos distritos”.
“Queremos que este sea un espacio que incluya, que incentive a los jóvenes a participar en política. Necesitamos que cada vez más jóvenes se sumen a nuestro espacio para aportar, cada uno desde su lugar, a fortalecer la vida democrática del país” finalizó Fernández.
Por su parte, la vicepresidenta primera, Rocío Figueroa, sostuvo que “vamos a trabajar fuertemente para que el partido vuelva a recuperar la identidad. Hay un liderazgo indiscutido de Mauricio Macri que tomó las riendas del partido, y vamos a acompañarlo en este proceso. Los jóvenes vamos a tener un espacio muy importante para trabajar por la renovación partidaria que comenzará en las próximas semanas”.
Por otro lado, la vicepresidente segunda, Narella Guerra, afirmó que «es un honor representar a mi querida Provincia de Entre Ríos a nivel nacional. Como siempre nos dice Rogelio Frigerio, nuestro gobernador, la forma de construir es en equipo, a través del diálogo y el consenso. Contando plenamente con su apoyo, siendo una de las provincias gobernadas por el PRO, los jóvenes enterrianos tenemos la posibilidad de aprender del proceso. Además, considero que entre todos los jóvenes que militamos desde diferentes lugares de nuestro país, vamos a poder compartir herramientas que nos permitan colocar el partido nuevamente en el centro de la escena política.»
De esta manera los 5 jóvenes de la nueva dirigencia de la Juventud del PRO Nacional afirmaron que pondrán sus esfuerzos en la renovación del partido y en la representación de los jóvenes en toda la Argentina.