Se puso en funcionamiento el nuevo polo judicial de Rafael Calzada, en una articulación entre el Municipio de Almirante Brown y el Ministerio Público de la Provincia.
El establecimiento está ubicado en avenida San Martín y la calle Altamira, y depende administrativamente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El Centro de Recepción de Denuncias funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, donde se podrá concretar denuncias sobre cualquier tipo de delito, al igual que en una Comisaría.
En el lugar, además, funcionan tres Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) y dos Unidades Funcionales de Defensa, es decir tres fiscalías y dos defensorías, y muy pronto también lo hará un Juzgado de Garantías.
La operatividad de este establecimiento en el distrito significa un avance trascendental ya que permite descentralizar la Justicia y acercarla a los vecinos y vecinas de Almirante Brown, generando mayor eficacia y celeridad en los procesos judiciales.
“Gracias a la gestión del Municipio de Almirante Brown y al trabajo articulado con el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, el nuevo Polo Judicial de Almirante Brown descentralizada la Justicia y la acerca a los vecinos y vecinas”, explicó el intendente Mariano Cascallares.
En esa línea, el jefe comunal destacó el funcionamiento del Centro de Recepción de Denuncias, el cual, desde su puesta en marcha, a principios de año, ya recepcionó más de un centenar de denuncias por distintas problemáticas y delitos.