Como parte de su trabajo de construcción provincial, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aterrizó el último sábado en San Fernando, de la mano del concejal díscolo del oficialismo local, Javier Rovegno. El acto generó malestar en las filas del Frente Renovador que gobiernan el municipio, de la mano de Juan Andreotti, por las declaraciones del exministro que abrió la puerta a una interna distrital y manifestó diferencias con su par local.
Se trató de un Plenario Peronista que se realizó en el Club Villa Nájera de San Fernando, en el que Ferraresi fue acompañado de su armado más cercano: Magdalena Sierra, la Jefa de Gabinete de Avellaneda y el funcionario provincial Pablo Vera. También participaron los Berrueco, Ezequiel y Belén, la concejal que rompió el bloque de Unidad Ciudadana en Lanús.
Como viene repitiendo en los distintos actos el avellanedense planteó la necesidad de poder debatir internamente y disputar poder en internas: “Hay dos cosas que nos quitamos nosotros mismos, que son la capacidad de debatir, y la capacidad de poder dirimir en elecciones internas, cómo se representa y cómo se construyen mayorías, porque así se ganan las elecciones y ganando las elecciones se tienen los gobiernos para transformar esa realidad, en ese camino estamos”.
Y consideró que “lo primero es construir mayorías, esa construcción se hace con coherencia y participación popular. Se hace con representación de los sectores, después hay que ganar elecciones y cuando estás en el gobierno, transformar”.
Sin embargo, fueron las consideraciones sobre el gobierno local (de quien manifestó diferencias políticas e ideológicas) lo que hicieron ruido en el Frente Renovador: “Tengo un profundo respeto por el intendente de este lugar, pero tenemos pensamientos y formas de construcción distintas. Por eso él está en el Frente Renovador y nosotros en el Peronismo. El peronismo gobierna de una manera distinta”.
Juan Andreotti es una de las figuras cuidadas por el massismo, de mucho vínculo con Malena Galmarini, y el único que todavía sostiene en el conurbano norte.
«Es una estrategia viejísima, rompe para después acordar», lanzaron desde el Frente Renovador al ser consultados por El Termómetro por el acto. Fuentes cercanas a la intendencia aseguraron que el acto generó cierto malestar cuando se enteraron, pero decidieron dejar pasar el tema para «no subirle el precio», en referencia a Rovegno, quien ya había pedido internas en 2023 sin éxito.