Este sábado en Avellaneda se realizará un encuentro de SOMOS/ Barrios de Pie con más de quinientos delegados para expresar desde la militancia el apoyo al Gobierno de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires. El cierre será a las 14 horas con la presencia del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y los ministros provinciales Andrés Larroque y Carlos Bianco. Se espera que participen representantes de más de ochenta distritos de la provincia.
“Ante el avance de las políticas de ajuste y destrucción del poder adquisitivo de los trabajadores llevado adelante por el presidente Javier Milei, en el encuentro se reafirmará el compromiso de defender la provincia y construir la esperanza en torno a un proyecto que ponga el trabajo y el desarrollo como prioridades por encima de la especulación financiera”, afirmaron desde la organización en un comunicado.
Daniel Menendez, referente nacional de Barrios de Pie y actual subsecretario de Economía Popular de la Provincia criticó el rumbo del Gobierno nacional: “Llevan adelante un nivel de insensibilidad como política pública pocas veces vista. En el medio, producto del ajuste, llevaron la pobreza al 55% y la indigencia al 18%. Lo cierto es que no solo vinieron a destruir al Estado y retirarlo de todas sus responsabilidades sino que también buscan romper con la red de organización comunitaria, porque bajo su mirada autoritaria no pueden concebir espacios que no comulguen con el camino que ellos quieren seguir.”
Por último, Menéndez destacó que “en estos tiempos tenemos la responsabilidad de fortalecer la organización popular y consolidar con nuestro esfuerzo y acompañamiento la gestión del Gobernador Axel Kicillof. Frente al desfinanciamiento sistemático que le están imponiendo a la Provincia y los ataques que llevan adelante tanto el Presidente como sus funcionarios, es imprescindible que trabajemos en pos de la construcción nacional de una alternativa a este Gobierno».