Unos 20 trabajadores de Seguridad Ciudadana de Lanús se acuartelaron e impidieron la salida de patrulleros de la Base Operativa al cruzar un móvil sobre la salida. El Gobierno los vinculó con la gestión de Néstor Grindetti y apuntó a Diego Kravetz por la medida de fuerza. El intendente Julián Álvarez había estado el lunes en el lugar anunciando un aumento de sueldo.
Desde el 10 de Diciembre que se viene priorizando la seguridad ciudadana. Entre otras cosas, con mayor capacitación y un aumento salarial del 95% a todos los agentes del área.
En el día de ayer se acuartelaron militantes de @diegokravetz en la base de seguridad ciudadana del…— Agustín Balladares (@AgBalladares) February 7, 2024
La medida de fuerza tuvo lugar durante algunas horas del martes. Los trabajadores señalaban despidos en el área pero desde la Comuna desestiman estas denuncias. En forma de protesta cruzaron un móvil en la salida de la Base Operativa impidiendo la circulación de los patrulleros. El Secretario de Seguridad, Sebastián Castillo, se hizo presente en el lugar y al llegar instó a remover los vehículos que se encontraban obstruyendo la salida e inmediatamente, en primer lugar la motorizada, y luego los patrulleros, comenzaron a salir.
Fue el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Balladares quien acusó a quienes participaron de la protesta de ser «militantes de Diego Kravetz».
«Le pedimos a Néstor Grindetti y el macrismo porteño que respete la voluntad de los vecinos que en octubre eligieron a Julián Álvarez para gobernar Lanús», planteó el titular del Legislativo local.
El hecho cayó mal en el gobierno local por varias razones. La más significativa es que el intendente, Julián Álvarez, había estado el lunes en la Base Operativa para anunciar un 95 por ciento de aumento a los trabajadores del área y no recibió reclamos.
En un antecedente reciente, oficialismo y oposición se cruzaron públicamente por el robo que sufrió el secretario del HCD Gabriel Sandoval. Al ex concejal se sustrajeron su automóvil en Lanusita y la primera versión fue que había sido recuperado por la Policía de la Ciudad, fuerza que conduce el ex Jefe de Gabinete, Diego Kravetz. Sandoval desmintió esto y acusó al ex candidato de quererse «utilizar el hecho de forma política».
Anunciamos el aumento salarial del 95% para los trabajadores y trabajadoras de Seguridad Ciudadana de Lanús. pic.twitter.com/0A1RYJK7nK
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) February 6, 2024