La seguridad se instaló, rápidamente, como el tema central para la incipiente gestión de Julián Álvarez en Lanús. Así es como, en una de sus primeras medidas fuertes de gestión, el intendente presentó ayer la incorporación de 50 patrulleros, 15 motos y 75 agentes para el área de Seguridad Ciudadana.
La medida se encuadra dentro del programa #LanúsTeCuida de la secretaría de Seguridad Local.
“Los automóviles eran utilizados durante la anterior gestión por funcionarios para uso personal y otros estaban arrumbados debajo del Puente Arenas. Todos ellos fueron reparados y puestos en condiciones. Con esta decisión, estamos ampliando de 30 a 80 la cantidad de móviles patrullando nuestras calles”, afirmó Álvarez.
Desde la Comuna señalaron que esta iniciativa se suma a otras medidas que ya se tomaron en materia de seguridad como el aumento de salarios en un 95 por ciento para el personal que realiza estas tareas, y los 20 móviles y 240 efectivos policiales aportados por la UTOI, anunciado semanas atrás junto a autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
«Vamos a seguir trabajando sin marketing y con más presencia en las calles para que las vecinas y vecinos se sientan seguros. De eso se trata la ciudad que nos merecemos», concluyó el Intendente.
En el encuentro, llevado a cabo en el Parque San Martín (ex Udabe) de Lanús Oeste, participaron el secretario de Seguridad del Municipio Sebastián Castillo, la jefa de Gabinete Nadia Burgos, la vicejefa de Gabinete Paula Romeo, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana María Fernanda Anaya, la subsecretaria de Gestión Administrativa Camila Cazila y concejales de Unión por la Patria Lanús.