Juntos por el Cambio atraviesa un difícil momento tras la derrota electoral y el posterior apoyo de un sector a la candidatura de Javier Milei. Esto trajo sus consecuencias en los municipios, entre ellos Almirante Brown, que se reestructura con la salida de un edil y el armado de un interbloque.
Si bien el futuro del espacio aún no está decidido y en diciembre cuatro ediles dejarán el Concejo y otros dos ingresarán, ya hubo movimientos internos. El concejal del PRO Pablo Maseda decidió dejar la bancada tras el acuerdo entre Macri y Bullrich con Milei y armar un monobloque y apoyar a Sergio Massa en la segunda vuelta. Cabe señalar que a partir de diciembre dejará el Cuerpo.
El resto se dividió en bloques, el PRO (que será el mayoritario), la UCR Raúl Alfonsín y la Coalición Cívica Ari, aunque señalaron a este medio que seguirán funcionando cómo un interbloque. Tras el recambio de cara a los próximos dos años, el radicalismo perderá una de las dos bancas y la CC la única que posee.
Más allá de como continúe el espacio a partir de diciembre, de las cuatro bancas que JxC puso en juego sólo pudo ganar dos tras quedar en el tercer lugar en los comicios y tendrá seis representantes en el Concejo Deliberante.