El pre candidato a presidente de Juntos por el Cambio y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta confirmó junto con el anuncio de la candidatura de Miguel Ángel Pichetto, que la referente de la Coalición Cívica – ARI, Mónica Frade estará nuevamente en la boleta de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Este miércoles Larreta confirmó los nombres de quienes lo acompañarán en la boleta de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. El primero lugar será para Pichetto, el segundo para Silvia Lospennato, y habrá un lugar entre los primeros para la quilmeña ¨Mónica Frade. Si bien fueron los únicos tres nombres que dio el jefe de Gobierno porteño, la dirigente de la Coalición Cívica – ARI no podría estar en el tercer lugar por la ley de cupo. Posiblemente sea el cuarto el lugar que ocupe.
“Para el Colo y para mí es una gran alegría que Miguel Pichetto encabece nuestra lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, acompañado en segundo lugar por Silvia Lospennato y también por Mónica Frade que va a renovar su banca y con todo el apoyo de Maricel Etchecoin, presidenta de la Coalición Cívica de la provincia. Los bonaerenses van a tener el privilegio de ser representados por ellos”, anunció Larreta en sus redes sociales.
Pese al acuerdo entre su jefa política, Elisa Carrió, con Larreta para enfrentar en la interna a Patricia Bullrich, Frade se despegó hace pocos días del candidato local de ese espacio en el distrito, Martiniano Molina.
“La Coalición Cívica Ari Quilmes desmiente la información publicada en las últimas horas en diferentes medios periodísticos locales, que daría cuenta del apoyo de la Coalición Cívia Ari de Quilmes al pre candidato a intendente, Martiniano Molina, dirigente del PRO local. Hasta la fecha, no ha existido ninguna tratativa entre ambas fuerzas políticas que conduzca a algún apoyo. A la fecha, nuestro espacio aún no ha definido si apoyará a algún candidato/a de Juntos por el Cambio o si participará de las PASO con listas propias a nivel local”, informó la diputada el pasado 31 de mayo.
Durante la gestión de Molina al frente de la intendencia de Quilmes, Frade impulsó diversas denuncias ante la justicia contra funcionarios del intendente, por lo que la relación en el ámbito local es, al menos, tensa. No obstante, posiblemente terminen cerrando filas. La legisladora tomó conocimiento público luego de ingrerir cloro durante la pandemia por el Covid.