El Concejo Deliberante de Almirante Brown sesionó este viernes con una agenda liviana y aprobó una serie de proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo relacionados a viviendas, convenios y seguridad, aunque la iniciativa más llamativa fue la prohibición a vehículos con motor que tengan modificado sus caños de escape para generar ruidos molestos.
La jornada deliberativa inició con la declaración de ciudadano ilustre al Papa León XIV y de interés su visita al Cottolengo Don Orione en Claypole, lo mismo para el XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) denominado «Educación pública, memoria y sindicalismo: Balances y horizontes en disputa. Estado y Democracia a 50 años de la Dictadura Civico-Militar», aunque no recibió el acompañamiento del bloque de LLA.
Se le dio el visto bueno a declarar de interés la campaña de concientización denominada «Esta bien, no estar bien» y el 10 de Octubre Día Mundial de la Salud Mental. Y se autorizó la firma del Protocolo Adicional con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que consta de la “adquisición de seis motos que van a funcionar como patrulleros” y “el municipio se hace cargo de el mantenimiento” de acuerdo explicado por la titular de la bancada de FP, Micaela Ortiz.
Luego se trató la desafectación de parcelas en la localidad de José Mármol y San Francisco de Asís para construcción de viviendas. La bancada de LLA adelantó, por medio de Myriam Locher, su abstención debido al desconocimiento del “el origen primigenio” del proyecto y se pidió “información concreta para votar la rezonificación en cualquier lugar del distrito” porque “es una responsabilidad no solo patrimonial sino también penal”.
En cuanto al expediente referido a los caños de escape, el edil oficialista Humberto Morelli comentó que “la idea es establecer control claro de los vehículos que circulen con escapes adulterados sin certificadores con dispositivos destinados a aumentar la emisión sonora”. La normativa contempla que la autoridad municipal también supervisará el uso de parlantes y amplificadores. En caso de infracción se tendrá que pagar una multa y se podrá llegar a secuestrar el elemento que produce el sonido o el vehículo.
En el final de la sesión se debatió solo uno de los proyectos presentados por los bloques partidarios, uno de Fuerza Patria para declarar de Interés Municipal la participación de los Agentes de la Municipalidad de Almirante Brown, Defensa Civil, 107 AB y voluntarios de la Fundación Causa Común en la 52° Peregrinación Juvenil a Luján, el cual fue aprobado por unanimidad. Para cerrar, Locher pidió por la restauración de un ramal de la línea 501 para que ingrese al Barrio El Progreso de Glew, la iniciativa fue pasada a comisión.


















