El gobernador bonaerense Axel Kicillof, los ministros bonaerenses Sergio Berni (Seguridad) y Julio Alak (Justicia), junto al diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani participaron encabezaron el cierre definitivo de los calabozos de la comisaría 7ma de Glew. La medida repercutirá con la posibilidad de incorporar policías al patrullaje que, hasta el momento, hacían de guardia de presos.
Los detenidos serán trasladados a la Alcaidía construida e inaugurada recientemente en Almirante Brown. Este proceso ya se completó en el resto de las comisarías brownianas.
Allí las autoridades precisaron que ya se trasladó a los 200 detenidos en las comisarías locales a la mencionada Alcaidía, y que todos los efectivos policiales que los atendían se están destinando a reforzar la prevención.
En efecto, el cierre de los calabozos de las comisarías brownianas permite libera alrededor del 30 por ciento del personal policial que se dedicaban custodiar detenidos y que ahora se concentrarán en tareas de prevención del delito.
Posteriormente, el gobernador Kicillof inauguró la nueva alcaidía de Melchor Romero. El nuevo edificio tiene 5.600 metros cuadrados y cuenta con 312 plazas distribuidas en 52 celdas de alojamiento colectivo, además de un SUM y espacios de vinculación familiar, centro médico y área de servicios para el personal penitenciario.