Este martes el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a Marcelo Villalba por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años hallada asesinada y violada en 2017 en ese partido. Desde el Nuevo Más celebraron el fallo pero marcaron la necesidad de continuar con la investigación para hallar a todos los culpables.
«Hace 6 años venimos acompañando el caso, desde la desaparición. Es un caso muy complejo en el que viene habiendo muchos baches y no sabemos qué pasó, quienes son todos los responsables. El juicio del 2020 fue muy irregular, con maltratos y persecución a los amigos de Anahí», relató la precandidata a intendenta del espacio en Lomas María Paz Álvarez.
Y agregó: «Gracias a las luchas el juicio fue anulado y empezó éste que fue más prolijo y celebramos la condena de Villalba porque encontraron ADN de Anahi y se comprobó el abuso. En el anterior se lo había declarado no apto para el juicio».
En ese sentido, subrayó que «hubo otros implicados y hace falta una investigación más profunda». «Seguimos exigiendo Justicia por Anahí. Es muy grande la confusión, no podemos aventurar conclusiones, no se puede saber efectivamente quienes fueron los implicados y por eso queremos una nueva investigación», agregó.
Cabe destacar que Marcos Bazán, el otro acusado que había sido condenado en un primer juicio que luego fue anulado, fue absuelto.
Recordando el caso marcó que «la semana en la que Anahí estuvo desaparecida los jóvenes y las organizaciones de mujeres se encargaron de la búsqueda mientras el Estado brillaba por su ausencia».
«Estuvo viva cinco días de esa semana, se la podía haber encontrado. El cuerpo apareció a 20 cuadras de su casa y Villalba era de la zona. Detrás de esto hay algún tipo de poder decidido a cubrir a los culpables”, enfatizó y cerró asegurando que van a continuar trabajando “por la condena a todos los responsables implicados» y a seguir levantando “la bandera del ni una menos para terminar con los femicidios”.