El diputado bonaerense y precandidato a gobernador Diego Santilli rememoró el escándalo sucedido en el Concejo Deliberante de Avellaneda que llevó a que se tuviera que dar marcha atrás con un proyecto de expropiación enviado por el ejecutivo local.
“Si tomás tierras en la Provincia, tenés tu casa, si comprás un terreno con todas las de la ley y con mucho esfuerzo, te expropian. Esto pasó en Avellaneda. Con Axel Kicillof, vivimos en la tierra de la ilegalidad, pero falta menos para que esto cambie para siempre”, expresó el dirigente del PRO en sus redes sociales.
Si tomás tierras en la Provincia, tenés tu casa, si compras un terreno con todas las de la ley y con mucho esfuerzo, te expropian.
Esto pasó en Avellaneda. Con @Kicillofok, vivimos en la tierra de la ilegalidad, pero #FaltaMenos para que esto cambie para siempre. pic.twitter.com/egMHsNqzZD— Diego Santilli (@diegosantilli) April 25, 2023
Cabe recordar, que cómo relató este medio, se trata de una serie de terrenos en Sarandí que los vecinos aseguraron que compraron para construir viviendas propias y luego de varias trabas del ejecutivo para poder llevar adelante la obra, se enteraron que iban a expropiarselo.
Leer más: Vecinos contra Ferraresi: «Queremos saber por qué quiere sacarnos nuestros terrenos»
En la última sesión, previo al tratamiento del expediente los vecinos empezaron a golpear el vidrio de plástico del recinto y tras varios minutos de insultos al intendente, Jorge Ferraresi, y a los ediles por “robarles” el terreno, se suspendió la sesión momentáneamente y la acalorada discusión siguió en la zona de los despachos.
Finalmente, el expediente no se trató y volvió a las comisiones con la promesa de sentarse con los vecinos quienes continúan con los reclamos ya que temen que una vez que el tema deje de estar en “agenda”, vuelvan a tratar de realizar la expropiación.