El Concejo Deliberante de Quilmes, no consiguió el quorum necesario para llevar adelante la sesión ordinaria de este martes en la que tampoco había proyectos de peso que tratar, pero que despertó el enojo del presidente del Cuerpo, Fabio Báez, contra la oposición que decidió abandonar el lugar tras notar que el Frente de Todos no tenía el número requerido para llevar adelante la sesión.
Al recinto se acercaron sólo ocho de los doce concejales con los que cuenta el oficialismo, tampoco estuvo presente la concejal Raquel Coldani, según pudo saber este medio actualmente de vacaciones, quién pese a haber sido electa por Juntos por el Cambio, es una aliada del Frente de Todos.
Tampoco estuvieron presentes la concejala Patricia Iribarne, del Movimiento Evita, complicada por diferentes denuncias dentro de su propia agrupación y por parte de beneficiarios de planes sociales. La concejala Laura González, en constante tensión con el gobierno y quién hace pocas semanas amenazó, nuevamente, con abandonar el bloque, el concejal del Frente Renovador, Federico D´Angelo, y el edil José Luis Contreras, que responde al dirigente de Juntos por Quilmes y ex funcionario municipal, Ángel García.
Al notar la ausencia de varios concejales del propio oficialismo, la oposición decidió no entrar al recinto y dejar así sin quorum al oficialismo. El presidente del HCD, Fabio Báez manifestó a sus pares su enojo tras el fracaso de la sesión, sin embargo, la furia fue dirigida a la oposición y no a la tropa propia que le vació la sesión, intencionalmente, o no.
Según fuentes consultadas por El Termómetro, el presidente del HCD no había tenido incluso poder de convocatoria en la reunión de presidentes de bloques a la que sólo había concurrido el presidente del bloque del Frente de Todos, Ariel Burtoli.
El hecho, aunque menor, marca también un ritmo que puede comenzar a tomar el Deliberante local a las puertas de una campaña electoral que hará difícil para el oficialismo tratar algunas de las iniciativas, o no podrá esquivar ya ciertas discusiones, después de largos periodos con una oposición paralizada.
Comments 1