En la segunda sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó la suspensión de los trámites de habilitación de Galerías Comerciales, Paseos de Compras y afines por 90 días para establecer modificaciones.
El punto principal para estas modificaciones es establecer normativas para la cantidad de lugares para estacionamientos permitidos para este tipo de galerías comerciales. Mientras tanto, el municipio seguirá recibiendo pedidos pero por los próximos tres meses no se otorgará ninguno.
Además, se convalidó un convenio para la adhesión al Plan Integral para la Promoción y Protección de Derechos de personas con Discapacidad. La oposición acompañó pero marcó que la accesibilidad en las calles del municipio es una deuda del ejecutivo.
Desde el oficialismo explicaron que es un proyecto para tras un trabajo de campo, se realiza un diagnóstico sobre las personas con alguna discapacidad y se realizan las obras necesarias para mejorar las condiciones de vida.
También se aprobó una bonificación para médicos de planta de diferentes especialidades y una remuneración no bonificable para los trabajadores de la guardia urbana.