El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dialogó con representantes del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) para avanzar en la instalación de cámaras en las paradas y en los trayectos de las principales líneas de transporte. Del encuentro también participaron los equipos técnicos municipales y los delegados de las líneas de colectivos municipales y provinciales.
Durante la reunión, que se desarrolló en las instalaciones del Centro Operativo de Monitoreo (COM) ubicado en Robertson 140 (Monte Grande), las autoridades evaluaron la cobertura y los ángulos de visión de las cámaras municipales instaladas en los recorridos de las líneas de colectivos que transitan el distrito.
Además, como parte de las acciones que tienen como eje la seguridad de la población, la comuna ya comenzó a incorporar nuevos equipos de videovigilancia en dichos trayectos.
Luego, el mandatario local junto con el superintendente de la Superintendencia de Institutos Policiales de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Sarlo, recorrieron el Centro de Entrenamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Esteban Echeverría, donde actualmente reciben formación profesional 1.700 agentes por año.
Durante el encuentro, el intendente y el superintendente Sarlo recorrieron las dos aulas provistas por el Municipio, el SUM y el polígono de tiro, y planificaron acciones para fortalecer la capacitación y el entrenamiento del personal policial dentro de la institución ubicada en las instalaciones del Campo Bargone (Monte Grande).
“En este centro contamos con aulas, un salón de usos múltiples y un polígono municipal para recapacitar a las fuerzas y dotarlas de mejores herramientas para cuidar a nuestra comunidad”, expresó Gray.
Comments 1